El FC Barcelona afrontará una complicada prueba el próximo miércoles 6 de noviembre cuando visite al Estrella Roja en el estadio Rajko Mitic por la jornada 4 de la Champions League. En la previa del encuentro, Hansi Flick atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y dejó sus sensaciones de cara al duelo contra los serbios, además de pronunciarse sobre varios temas de actualidad del club.
"En esta nueva Champions es muy importante ganar. Sabemos que mañana tendremos un partido difícil. Ellos son buenos en ataque y tenemos que tener cuidado", comenzó diciendo el entrenador, que posteriormente reveló el principal objetivo del Barça en la competición continental.
"Nuestro objetivo es quedar entre los ocho primeros. Lo estamos haciendo muy bien y estamos centrados"
Además, aseguró que las dudas dejadas por el equipo en la segunda parte ante el Espanyol son cosa del pasado y están enfocados en el choque del miércoles. "Ese partido ya ha terminado. En los últimos meses hemos tenido un buen rendimiento, y también contra el Espanyol. Yo también he jugado al fútbol y con 3 a 0 a favor también piensas que todo es muy fácil. Ahora llega la Champions y todos sabemos lo importante que es ganar", comentó.
La importancia de Iñaki Peña y los minutos de Gavi
Sobre el tiempo de juego de Gavi, Flick aseguró que "iremos paso a paso. Hablaré con él, pero los dos pensamos lo mismo. También depende del contexto del partido. Cada vez jugará más y la recuperación cada vez va mejor. Ante el Espanyol jugó bien".
De igual forma, se deshizo en elogios a Iñaki Peña y resaltó su importancia en el equipo. "Iñaki Peña es un jugador muy simpático, un portero joven y con una personalidad muy buena. Tener un jugador como él sería bueno para cualquier equipo, cualquier equipo lo querría tener. Será un jugador importante mañana, nos da estabilidad y seguro que hará un buen partido". afirmó.
El sueño de ganar la Champions y su sensación con el equipo
Al ser preguntado sobre si sueña con levantar la Champions al finalizar la temporada, Flick se mostró cauto y sostuvo que "hasta entonces hay que trabajar duro. Hay muchos equipos que sueñan con lo mismo, ganar la Champions. De momento, nos tenemos que centrar en trabajar duro".
Finalmente, se pronunció sobre las palabras de Fermín López, quien aseguró que Flick es la clave del cambio del Barça. "La verdad es que tengo un equipo fantástico. Todos los técnicos y analistas están haciendo un gran trabajo. Tengo que decir que los jugadores están trabajando muy muy bien. Tengo un sentimiento muy bueno. Los jóvenes y los veteranos están haciendo un gran trabajo. Para mí es muy importante estar conectados dentro y fuera del campo", concluyó.