Poco a poco, Hansi Flick, el nuevo entrenador del FC Barcelona, comienza a dar señales sobre los aspectos clave que serán fundamentales para llevar al proyecto deportivo azulgrana de regreso a sus días de gloria y situarlo una vez más como uno de los mejores clubes del mundo. Una de estas facetas, como era de esperar viniendo de la denominada 'escuela alemana', implica hacer un especial énfasis en la disciplina, un área en la que el entrenador de Baden-Wurtemberg tiene las ideas muy claras.

En su entrevista más reciente difundida en la plataforma oficial de contenidos del club culé, Barça One, el míster germano no dudó en destacar la importancia que él otorga al cumplimiento correcto de las normas y al código disciplinario del club. "La disciplina es absolutamente necesaria. Es muy importante llegar a tiempo, porque si un jugador llega tarde, el resto del equipo esperará. Es una falta de respeto para todo el grupo", comentó.

A pesar de mostrar cierta aversión hacia las multas por incumplimiento de normas, mencionando: "No soy un gran partidario de las sanciones económicas, somos adultos e inteligentes para saber cómo funciona", tanto él como su cuerpo técnico, a pesar de su imagen de cercanía, buena comunicación, afabilidad y conexión con la plantilla, no vacilarán en abordar cualquier actitud que consideren perjudicial para el grupo, incluso si se trata de detalles aparentemente 'insignificantes' como llegar tarde o justo a tiempo a un entrenamiento.

Ya Flick hizo su primer 'toque' de atención a nivel disciplinario

De hecho, según se informó en 'SPORT', durante la pretemporada 2024/25 ya se han presentado algunos episodios en los que Hansi Flick ha tenido que recordar la importancia de cumplir las normas establecidas. En una sesión de entrenamiento, algún jugador rozó el horario de llegada y el germano no perdió la oportunidad de enviar una advertencia en presencia de sus compañeros, marcando así su posición en cuanto a la exigencia, la cual no se limita únicamente al ámbito deportivo, sino que también abarca cuestiones de actitud.