Hansi Flick puede estar contento con el desempeño mostrado por su equipo en la segunda jornada de la temporada 2024-2025 de LaLiga ante el Athletic Bilbao. Con tantos de Lamine Yamal y Robert Lewandowski, los de la Ciudad Condal volvieron a sumar tres puntos en un triunfo por 2-1, marcado por los abucheos de la afición culé al que pudo ser su fichaje estrella del verano, Nico Williams. 

Después del partido, el técnico alemán dio sus impresiones y se mostró feliz por lo que vio en el campo de Montjuïc: "En la plantilla hay una buena atmósfera, la actitud en los entrenamientos me gusta y las dos victorias en Liga ayudan mucho. No son fáciles de conseguir, pero lo estamos haciendo muy bien". Flick ha mantenido un once similar en los dos primeros partidos de liga, haciendo sólo un cambio. Este 24 de agosto optó por Pedri González en lugar de Marc Casadó, aunque explicó que las cosas pueden cambiar pronto: "De momento, ha sido así, pero tenemos más partidos por delante y veremos cómo se sienten los jugadores. Puede haber cambios en los próximos partidos", apuntó el germano.

Flick elogia a Pedri y a Lewandowski 

Al ser cuestionado sobre el desempeño del mediocampista canario, quien jugó todos los minutos del encuentro, Flick reconoció que el jugador "ha dado el balance que el equipo buscaba", comentando que la semana pasada estaba casi al cien por cien y por eso es que ha iniciado desde el principio en este encuentro. "Sabe proteger el balón, tiene la pasión y una buena combinación. Es genial tenerlo en el campo", detalló. Pedri jugó en el mediocampo junto a Marc Bernal, quien volvió a ser titular a sus 17 años, al igual que Lamine Yamal y Pau Cubarsí. 

"No alineo a los jugadores dependiendo de la edad, sino con la actuación que hagan. En el caso de Bernal, hizo una buena pretemporada y hoy, sin ser fácil contra el Bilbao, ha sabido cómo defender y atacar", apuntó el técnico alemán. Por su parte, de Lewandowski sólo tuvo cosas buenas que decir: "Yo siempre le he conocido así, está a tope. Presiona bien con el equipo más allá de los goles y está recibiendo la pelota muy arriba, eso nos va bien. De momento lleva tres goles, que eso siempre va bien para un delantero, y encima el de hoy nos ha dado los 3 puntos". 

El alemán se sincera sobre Olmo 

Como no podía ser de otra manera, el entrenador del Barcelona fue consultado sobre la situación del mediocampista Dani Olmo, quien por segunda jornada consecutiva no pudo jugar al no ser inscrito. La directiva culé aún no ha podido llegar a la zona del 'fair play' financiero, lo que hizo imposible la presencia del español en el campo de juego. Aún así, espera poder contar con Olmo para el partido ante el Rayo Vallecano en Valencia: "Lo espero, tengo esperanzas, son cosas que hay que aceptar porque no podemos cambiarlas, ya lo sabía que no sería una tarea fácil pero lo que hace falta es centrarse en lo que queremos y hoy lo que queríamos era ganar tres puntos", concluyó.