Hansi Flick no tiene miedo de encarar a sus estrellas y exigir disciplina a sus jugadores. No es ningún secreto que desde su llegada al FC Barcelona el entrenador alemán ha cambiado muchos aspectos del conjunto blaugrana, no sólo en el juego, sino también en el modelo de trabajo, por lo que todos los futbolistas han tenido que adaptarse a las normas de su nuevo guía. 

Y todo lo que ha implementado parece estar funcionando. El equipo ha conseguido un pleno de victorias en las primeras cuatro jornadas de LaLiga y son el único equipo en conseguir 12 de 12 puntos. Bajo la dirección de Flick han logrado ganar al Valencia (1-2), Athletic Club (2-1), Rayo Vallecano (1-2) y Valladolid (7-0) con un balance de 13 goles a favor y 3 en contra. Todo esto les deja líderes de la clasificación con una ventaja de 4 puntos sobre el Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal.

Flick exige disciplina a los jugadores del Barça

Pero este éxito no es casualidad y Flick lo sabe. Como buen alemán, es sumamente disciplinado y no quiere errores. Por ello, ha impuesto un nivel de exigencia muy alto, tal y como se espera en un equipo 'top' de Europa. En el caso de que un jugador se salga de las normas, deberá hacerse cargo de las consecuencias. A pesar de que no se trata de un régimen militar y que el técnico desea mantenerse cercano a sus jugadores, si exige respeto y desea que todos colaboren para poder lograr los objetivos de esta temporada. 

Ahora mismo, el germano cuenta con un grupo que combina jugadores veteranos y bien establecidos en Europa con futbolistas jóvenes que están dando sus primeros pasos en este deporte, así que sabe que tiene que dejar todo claro en los primeros meses para no tener inconvenientes. Por ello, se ha visto obligado a tener que llamar la atencion a algún 'peso pesado' del equipo en caso de que haya un caso de indisciplina. 

El entrenador 'castiga' a los 'pesos pesados' del equipo

De acuerdo a la información de 'Mundo Deportivo', una llamado de atención ocurrió semanas atrás. Flick ha implementado varias jornadas de dobles sesiones de entrenamiento, una por la mañana y otra por la tarde. En una de esas sesiones, a uno de los mejores jugadores de la plantilla llegó tarde, por lo que no dudó en llamarle la atención delante del resto del equipo y del staff.

A Lamine Yamal también le sucedió esto. En el caso del joven español, llegó tarde a la charla previa al entrenamiento y fue castigado con un túnel de collejas. La impuntualidad no le gusta nada a Flick y a su staff, por lo que no tendrá reparos en criticar y llamar la atención a cualquier jugador que se salga del plan establecido. 

El preparador alemán trabajará esta semana con un grupo reducido después de que jugadores como Dani Olmo, Lamine Yamal, Ter Stegen y Lewandowski fueran convocados por sus selecciones. Los jugadores que estén sanos empezarán su preparación previa al partido contra el Girona, donde ganar será una obligación después de que no lograran ganar en los dos encuentros que disputaron la campaña pasada.