EL ALEMÁN OBSERVÓ EL ENTRENAMIENTO DEL FILIAL
Hansi Flick sorprendió al Barça Atlètic con su inesperada visita
Publicación:15/06/2024 - 13:39h
Actualización:15/06/2024 - 13:39h
Hansi Flick estuvo presente en el entrenamiento del Barça Atlètic el pasado jueves. La visita del entrenador dejó un buen sabor de boca en el filial, donde los jugadores quedaron muy a gusto con el encuentro con el alemán
La Masia seguirá teniendo un rol fundamental en el proyecto de Hansi Flick en el FC Barcelona. Los canteranos fueron claves durante el periplo de Xavi Hernández en el banquillo blaugrana, donde futbolistas como Lamine Yamal, Fermín López y Pau Cubarsí se asentaron en el primer equipo y sentaron las bases del futuro del club. Ahora, se espera que el fútbol base tenga un papel similar bajo las órdenes del entrenador alemán.
Sin embargo, tras la salida del egarense la incertidumbre 'reinó' en el segundo equipo blaugrana, ya que el de Terrassa era el gran valedor de los jóvenes en la entidad culé. Pero las 'aguas' se calmaron el pasado jueves, cuando Hansi Flick presenció el entrenamiento de la escuadra dirigida por Rafa Márquez.
La visita del técnico germano gustó y sentó muy bien en el filial blaugrana, que vio como el ex seleccionador de Alemania observaba la sesión del segundo equipo junto a Deco, director deportivo del Barça, y Bojan Kric, coordinador del área de fútbol. Flick confiará plenamente en la cantera, tarea en la que se apoyará en su ayudante Marcus Sorg, quien tiene experiencia en las categorías inferiores de la 'Mannschaft'. No obstante, el preparador se adelantó a la llegada del asistente y presenció de manera directa la evolución de los futbolistas del filial en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Se prepara para la pretemporada
De hecho, Hansi Flick se acercó a saludar a varios de los jugadores del segundo equipo catalán. Algunos de estos se unirán al equipo al principio de la pretemporada, ya que más de 10 futbolistas del primer equipo se encuentran disputando los torneos internacionales con sus selecciones. Por ello, el alemán contará con la presencia de diversos canteranos en sus primeros entrenamientos, los cuales harán todo lo posible por convencer al técnico y hacerse un hueco en la plantilla del Barça.