Este martes el FC Barcelona anunció que Héctor Fort renovó con la entidad azulgrana hasta 2026. El lateral, que se espera que posteriormente firme hasta 2029 cuando en los próximos meses cumpla la mayoría de edad, se afianzó esta temporada en el primer equipo con la lesión de Alejandro Balde y las molestias que atravesó Joao Cancelo durante esta pasada temporada. 

Fort tuvo así varias oportunidades con el primer equipo y aunque no fueron demasiados minutos (poco menos de 600'), el lateral acabó disputando diez partidos en su primer curso en la élite, algo por lo que el Barça ha decidido apostar por él y renovar su contrato, que acababa el próximo año. Tras ese anuncio, el joven defensa dejó sus primeras palabras y fue muy claro en sus objetivos a corto plazo.

Héctor Fort ha pasado todos los niveles en el Barça

"Este año es inolvidable para mí, el año del debut, empezar a tener minutos. No lo olvidaré nunca. Sí es verdad que no se han conseguido títulos, pero aprendemos mucho de este año y seguro que de aquí en adelante todo irá mejor", aseguró. "Entré en el Barça con 7 años, como Prebenjamín, en la categoría más baja", recordó también Fort, añadiendo que "he ido pasando categorías, año a año, compartiendo con muchos jugadores y jugando muchos torneos hasta llegar donde estamos hoy, que es el objetivo", señaló el lateral culé.

Un camino muy claro para el lateral del Barça

Asimismo, Héctor Fort explicó que ahora el objetivo es "consolidarme en el primer equipo y tener el máximo de minutos posibles, sumando títulos, ganando y estar aquí el máximo tiempo posible", dijo en declaraciones a los medios del Barça. "Hace mucha ilusión renovar con el club de tu vida. Son muchos años aquí en la casa trabajando para esto y conseguirlo me hace muy contento", destacó el chaval.

Finalmente, Fort comentó sobre su renovación que "me acuerdo de mi familia, que me apoyan cada día y me aguantan. Y de mis amigos, que llevan toda la vida conmigo. Y evidentemente de los entrenadores, staff, jugadores que han estado conmigo durante estos 11 años que llevo en el Barça", comentó el defensa, quien ahora tendrá que intentar mantenerse en el primer equipo con un nuevo entrenador, el alemán Hansi Flick