No hay nada más gratificante que presenciar cómo un nuevo jugador de la cantera brilla con el primer equipo, y entre las sombras de la sufrida victoria del Barça ante el Barbastro en la Copa del Rey, la titularidad de Héctor Fort ha sido una de las grandes noticias de la noche. El canterano azulgrana ha impresionado en la posición de lateral izquierdo, a pesar de no ser su posición habitual. La joven promesa azulgrana se destacó por sus incursiones en la banda, que le valieron para dar la asistencia del 0-2 a Raphinha con un preciso centro al segundo palo.
Ante la irregularidad de Alejandro Balde y las lesiones de Cancelo o Íñigo Martínez, era el momento de recurrir nuevamente al filial, y allí estaba Fort para aprovechar su oportunidad. Un jugador veloz, potente y hábil con el balón en los pies, preciso en los centros y capaz en los disparos desde fuera del área, un diamante en bruto del cual Xavi podría empezar a sacar mucho partido. Además, es un jugador de la casa, que ha pasado por casi todas las categorías del fútbol base azulgrana y que lleva desde muy joven buscando destacar en el equipo catalán.
Su actuación fue más que satisfactoria y puso de manifiesto su versatilidad en la banda. En la primera mitad adoptó un perfil más defensivo, buscando conectar con los jugadores de arriba y centrarse en sus labores defensivas, donde no perdió ni un solo balón. En la segunda mitad, con los locales apretando y realizando cambios ofensivos, el partido pedía descaro y el jugador de 17 años puso una marcha más. Se incorporó al ataque y recorrió la banda de arriba a abajo sin descanso. Tanto es así que su gran esfuerzo se vio recompensado con una excelente asistencia y el visto bueno de Xavi, permitiéndole jugar los 90 minutos del partido.
Un gran carta de presentación del canterano
No obstante, el de Les Corts ya debutó con el primer equipo en el campo del Amberes, y hoy ha vuelto a contar con minutos, pero esta vez en el carril izquierdo. Fort siempre ha jugado por el carril diestro o de central, pero nunca se le había utilizado por la banda izquierda, y lejos de sembrar dudas, ha convencido mucho. Su talento es más que notable, ya que con tan solo 17 años está haciendo sus 'cameos' en el primer equipo y se ha consolidado como uno de los jugadores más utilizados por Rafa Márquez en el Barça Atlètic.
Ahora, el conjunto azulgrana tiene en el horizonte un gran compromiso ante el Osasuna en la semifinal de la Supercopa de España y afronta este importante encuentro con algunas bajas en la zaga que podrían suponer el regreso de Héctor Fort a la titularidad. Ya se ha visto que Xavi no se 'corta' al recurrir al filial, y si el canterano sigue cuajando actuaciones como la de Copa, no sería nada raro que se consolidara en una posición que da más de un dolor de cabeza al técnico de Terrassa.