Héctor Fort ha tenido un comienzo de temporada complejo con el FC Barcelona. El lateral recién debutó en la jornada 5 de LaLiga, contra el Girona (1-4), un partido en el que dejó buenas sensaciones durante media hora. A partir de allí, el zaguero de 18 años ha ido recuperando terreno en los planes de Hansi Flick. Si bien, de momento, no ha sido de la partida en ningún encuentro, ya suma cinco duelos consecutivos ingresando en el complemento.
El '32' ingresó sobre el final ante Villarreal, Getafe y Osasuna, con minutos residuales que aportan poco a la estadística. Sin embargo, pudo jugar 26 minutos el martes contra el Young Boys, con lo cual llegó a 71' minutos repartidos en 5 apariciones, 4 en Liga y 1 en Champions. El exigente calendario azulgrana obliga al entrenador a echar mano de lo que tenga y, a pesar de no convencerle mucho durante la pretemporada, el de Heidelberg ha retomado la confianza en Fort, siendo el único lateral ambidiestro de la plantilla.
Koundé necesita descanso y Fort está listo ayudar
De momento, el galo es el único futbolista de la plantilla azulgrana sin descanso en la temporada (ha jugado los 900 minutos posibles entre Liga y Champions) y, debido a su desgaste adicional con la selección francesa, es muy probable que Flick deba dejarle en el banquillo ante el Sevilla, primer partido posterior a la fecha FIFA. En cualquier caso, Fort estará listo para jugar cuándo y dónde le toque, pues su objetivo apunta a recuperar el rol protagónico que tuvo en el segundo tramo de la 23/24.
El catalán cerró el curso pasado con 3 asistencias en 10 partidos con los de Xavi Hernández, pero una lesión sufrida en el 'play off' de ascenso con el Barça Atlètic le dejó en desventaja para el comienzo de la pretemporada. Gerard Martín le ganó el puesto por izquierda como suplente de Balde, mientras que Álex Valle también dejó mejores sensaciones al entrenador alemán durante el verano. No obstante, la salida del zaguero al Celtic Glasgow y la imposibilidad de fichar otro lateral derecho dejaron un espacio que Héctor busca aprovechar con trabajo y mucha paciencia.