Una victoria del FC Barcelona sobre el Real Madrid en LaLiga no solo hará que los azulgranas escalen en la tabla de clasificación, también será una bocanada de oxígeno para Koeman ante la presión que se cierne sobre sus hombros. Además, otros datos históricos le acechan.

Se trata de la posibilidad de caer en tres ediciones del Clásico de manera consecutiva, una racha que ningún míster del Barça ha igualado desde el curso 1935-36, cuando el banquillo culé se encontraba bajo las órdenes del irlandés Patrick O’Connell, quien hilvanó dos derrotas ligueras y una en la final de Copa ante el máximo rival.

Hasta la fecha, el neerlandés acumula dos reveses frente a los blancos, ambos en LaLiga durante la temporada 2020-21 (por 1-3 en el Camp Nou y 2-1 en el Alfredo Di Stéfano), y podría sumar su tercera caída al hilo en caso de caer en el que será su primer clásico con público.

 

Koeman, a romper la racha

Después de O’Connell, ningún entrenador del Barça ha caído en tres oportunidades consecutivas ante los merengues. Solo César, Kubala, Michels, Nogués y Sasot han acumulado dos derrotas, las mismas que hasta el momento pesan sobre el neerlandés, que intentará cortar.

Por otra parte, los peores momentos para el Barcelona en lo que respecta a los Clásicos transcurrieron entre los años 1962 y 1965. Para entonces, los culés encadenaron hasta siete partidos perdidos ante el Madrid hasta que Roque Olsen supo guiar a los azulgranas hacia una victoria por 1-3 en el Bernabéu.