—>
¡Histórico! Hansi Flick, primer técnico del Barça en ganar su Clásico debut en 11 años

FLICK DEBUTÓ CON GOLEADA EN EL BERNABÉU

¡Histórico! Hansi Flick, primer técnico del Barça en ganar su primer Clásico en 11 años

Publicación:27/10/2024 - 00:07h

Actualización:27/10/2024 - 02:05h

Hansi Flick se convirtió en el primer técnico desde el 'Tata' Martino en debutar con triunfo en un Clásico contra el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Hansi Flick es una de las grandes figuras no sólo del Clásico, sino de la temporada. El entrenador alemán se ha consagrado como el fichaje del año para el FC Barcelona, tal y como lo confirmó este sábado por la noche en el Santiago Bernabeú.

A las órdenes del teutón, el conjunto blaugrana dio un auténtico 'repaso' al Real Madrid en su estadio (0-4), dando un golpe de autoridad y demostrando que son el mejor equipo de España y Europa.

Este triunfo, además, representa una marca histórica para el técnico culé. Con la brutal goleada a los merengues, Flick se convirtió en el primer entrenador del Barça desde Gerardo 'Tata' Martino en conseguir una victoria en su primer Clásico oficial. El argentino lo logró hace once años exactos, el 26 de octubre de 2013, con un 2-1 en el Camp Nou con goles de Neymar y Alexis Sánchez.

Cinco ex entrenadores del Barça no pudieron ganar su primer Clásico

Un récord que los Luis Enrique, Ernesto Valverde, Quique Setién, Ronald Koeman y Xavi Hernández no pudieron igualar. El asturiano afrontó su primer Clásico en el banquillo el 25 de octubre de 20214, cayendo derrotado por 3-1 en el Bernabéu, mismo resultado que sufrió el 'Txingurri' en el partido de ida de la Supercopa de España en el Camp Nou el 13 de agosto de 2017.

Tres años después, en el último Clásico antes de la pandemia por el Covid-19, Setién caída derrotado en el feudo merengue por 2-0, y posteriormente, el equipo de Koeman recibió un 1-3 en el primer enfrentamiento ante los blancos del neerlandés en la Ciudad Condal.

Finalmente, el egarense cayó eliminado en las semifinales de la Supercopa en manos del Madrid (2-3). En aquel encuentro, los vikingos se impusieron en la prórroga con un gol de Fede Valverde después de noventa minutos donde Luuk de Jong y Ansu Fati marcaron para el Barça y Vinicius y Benzema para los madridistas. Una tendencia que ha sido cambiada por Flick este inolvidable 26 de octubre.