EL BARÇA SIGUE SIN SER UN EQUIPO CONFIABLE
El histórico récord negativo alcanzado por el Barça tras su victoria en Copa
Publicación:8/01/2024 - 08:21h
Actualización:8/01/2024 - 10:35h
El Barça continúa siendo un equipo sumamente irregular y en la Copa del Rey ha conseguido su pase a los octavos de final dejando muchas dudas en ambas áreas, algo que además le ha costado un registro negativo
Los días, las semanas y los meses han pasado para el FC Barcelona esta temporada y la mejor versión del equipo parece no poder ser encontrada. Esa solidez defensiva de la temporada pasada con la que el club conquistó LaLiga y la Supercopa parece perdida ahora mismo, sobre todo después de encajar dos goles ante un equipo de Cuarta División en la Copa del Rey.
De hecho, el 2-3 ante el Barbastro ha significado el encuentro número 20 de manera consecutiva en el que el Barça no es capaz de ganar un partido por más de un gol, una estadística que alcanza por primera vez en sus 125 años de historia. Al menos así lo ha asegurado @MisterChip en su cuenta de X (Twitter), uno de los especialistas en estadísticas del fútbol español más importante de los últimos años.
UDB 2-3 FCB (FT) - Ni contra un equipo de cuarta categoría pudo poner fin a una racha histórica: el Barcelona ha enlazado 20 (¡¡¡VEINTE!!!) partidos oficiales consecutivos sin ganar por más de un gol de margen por PRIMERA VEZ en sus 125 años de historia.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) January 7, 2024
La defensa y el ataque, en problemas casi por igual
Esa afirmación puede llevar rápidamente a muchos en pensar en el trabajo defensivo del equipo, algo que ya mencionamos al inicio con el contraste que existe entre la pasada temporada y la actual, pero la realidad es que el problema va un poco más allá. El récord negativo que este Barça ha alcanzado no habla solo de goles encajados o problemas para que el equipo pueda ganar partidos por sus desaciertos defensivos, sino también los problemas para ser contundentes en ataque.
La mejor muestra es precisamente el duelo de este domingo ante el Barbastro, un equipo de Segunda RFEF que en el primer tiempo pudo marcharse al vestuario con 3 o 4 goles en contra y únicamente lo hizo con uno. Desde allí parte el problema para el equipo de Xavi Hernández, quien como entrenador no ha sabido encontrar una nueva fórmula que permita al equipo ser confiable en las dos áreas, o al menos en una de ellas.
Xavi necesita mostrar su capacidad de adaptación
El 'unocerismo' del curso pasado era la muestra perfecta que si no se está fino en el área rival también se puede ganar un título si en la propia se trabaja de buena manera, pero ahora mismo el equipo culé no es capaz de dejar su portería a cero, por lo que necesita un ataque letal, capaz de marcar 4 o 5 goles en un partido si tiene las ocasiones para ello. Sin embargo, el míster catalán ha intentado con varios tridentes, con tres o cuatro delanteros, con o sin Lewandowski y por ahora no consigue mejorar una faceta que parece más probable de consolidar que la defensiva, ahora mismo sin un orden como el de la 22/23.