Así como hay clubs que mantienen rivalidades históricas con roces constantes entre sus directivos, también hay otros que llevan relaciones más cercanas, por lo que frecuentemente están en contacto. Es el caso del Barça y el Valencia, que se han caracterizado por llevar a cabo distintas negociaciones entre sí.
La más reciente de ellas fue el traspaso de Mateu Alemany, quien anteriormente formaba parte del tren directivo del Valencia y ahora se encuentra trabajando junto a Joan Laporta y Rafa Yuste. No obstante, no ha sido este el único caso en la relación que mantienen ambos equipos.
Para 2019, Ambas instituciones llegaron a un acuerdo para enviar a Jasper Cillessen al conjunto ‘che’ por 26 millones de euros y otros seis millones por concepto de variables. La operación incluiría a Neto, que se incorporó a las filas del equipo catalán, donde milita actualmente.
Villa, Alba y otras figuras del Barça provenientes del Valencia
En la década pasada, el FC Barcelona se hizo con los servicios de hasta seis jugadores distintos del Valencia. Uno de ellos fue David Villa, que se vistió de azulgrana en 2010, año en el que también se consagraría como campeón del mundo en Sudáfrica, a cambio de 40 millones de euros.
Por su parte, Jordi Alba fue adquirido por 14 millones en 2012, mientras que Jérémy Mathieu aterrizó en Barcelona en 2014 por 20 millones de euros. André Gomes (35+20), Paco Alcácer (32) y el cedido Jeison Murillo llegaron en 2016. El Valencia se vio beneficiado con los servicios de Montoya y Munir.