La campaña 2024/25 ha comenzado con buenas noticias para el FC Barcelona. En el primer entrenamiento de la pretemporada, Alejandro Balde ha continuado su proceso de recuperación sobre el césped y lo ha hecho tocando balón y mostrando un buen estado físico. Pese a que el jugador no ha podido ejercitarse a la par de sus compañeros bajo las órdenes de Hansi Flick, las sensaciones en torno al lateral son positivas.
El canterano fue uno de los primeros miembros de la plantilla azulgrana en mantener contacto con Flick tras su llegada al banquillo azulgrana. En su primer recorrido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el entrenador alemán se encontró con el defensor entrenando sobre el terreno de juego, donde Balde le confesó que estaría listo para el inicio de la pretemporada. Aunque no formó parte del grupo durante el primer día, la idea es que el futbolista se vaya reincorporando al mismo progresivamente.
De hecho, de mantener las buenas sensaciones mostradas en los últimos días, el plan del Barça es que Alejandro comience a entrenar junto al grupo a lo largo de la semana que viene. Así lo informa 'SPORT', donde aseguran que, de no haber algún contratiempo inesperado en las próximas fechas, en la Ciudad Condal esperan que el lateral esté disponible para Flick en el primer amistoso de la gira americana ante el Manchester City, el cual se llevará a cabo en la madrugada del miércoles 31 de julio en el Camping World Stadium de Orlando.
El Barça no le presionará
Sin embargo, la entidad azulgrana seguirá gestionando su regreso con cautela, con el objetivo de recuperarle al 100% físicamente para el comienzo de las competiciones oficiales a mediados de agosto. Alejandro jugará un papel clave en el esquema de Hansi Flick, donde será 'intocable' en el costado izquierdo de la defensa. La confianza del club y del entrenador en él es ciega, por lo que su vuelta se espera con ansias.