GAVI ACUMULA 15 MINUTOS DE JUEGO DESDE SU REGRESO
La hoja de ruta del FC Barcelona para recuperar la mejor versión de Gavi
Publicación:2/11/2024 - 20:10h
Actualización:2/11/2024 - 20:10h
Desde su regreso, Gavi acumula 7 minutos contra el Sevilla, 5' ante el Bayern y 3' en el Clásico. La idea del Barça es darle más protagonismo próximamente
En un temporada de muchísimas luces y pocas sombras, el regreso de Gavi a los terrenos de juego ha sido una de las mejores noticias para el FC Barcelona. El canterano volvió a sentirse futbolista el pasado 20 de octubre, cuando saltó al campo del Estadi Olimpic de Montjuïc contra el Sevilla después de estar 335 días en el dique seco.
El centrocampista entró al partido al minuto 83 en detrimento de Pedri y la ovación del barcelonismo fue atronadora. Posteriormente, a lo largo de una semana soñada para el equipo azulgrana, aunque de máxima exigencia, el andaluz tuvo una participación menor en los duelos ante Bayern Múnich (5 minutos) y Real Madrid (3 minutos).
No obstante, estos ingresos tardíos del de los Palacios forman parte del plan del Barça. Pese a que el jugador está físicamente a tope y si por él fuera completaría los 90 minutos de todos los partidos, el 'staff' técnico de Hansi Flick quieren ir con máxima prudencia puesto que su progresión está estipulada que vaya de menos a más.
La hoja de ruta del Barça con Gavi
La idea de los catalanes es aprovechar los momentos más propicios del calendario, motivo por el cual, por ejemplo, se espera que Gavi cuente con mayor protagonismo este domingo en el derbi ante el Espanyol. La hoja de ruta del club pasa por irle probando con un tiempo de juego más cercano a la media hora que a los 'ratitos' que ha tenido hasta el momento, aunque este plan está sujeto al desarrollo de los encuentros y de las necesidades del entrenador en cada momento.
Para el alemán, un Gavi pletórico puede ser fundamental para el éxito de la temporada, por lo que le tiene en gran consideración y sigue muy de cerca su progresión. El próximo 3 de noviembre podría llegar la primera gran prueba del curso para el futbolista.