El FC Barcelona termina este domingo en Balaídos su temporada de Liga enfrentando al Celta en Vigo, aunque no será el último encuentro que dispute en el curso el equipo azulgrana. Los de Xavi Hernández completarán la temporada, aunque de manera no oficial, disputando un partido amistoso en Japón ante el Vissel Kobe de Andrés Iniesta, quien dejará al equipo asiático este verano.
Pensando en un viaje tan importante, con un cambio de horario muy particular, los culés han decidido que una vez que termine el encuentro de este domingo se desplazará a Santiago de Compostela para desde allí comenzar su vuelo desde la madrugada del lunes (01.30 horas). El viaje del club culé sería directamente hasta la ciudad de Tokio, según ha confirmado este domingo una información de 'Sport'.
Una expedición con un objetivo muy claro
Los culés, que llegarán exactamente al aeropuerto de Haneda, comenzarían su concentración ya sobre la madrugada del día martes de la hora local, alrededor de las 17:00 horas de España. El partido, previsto para el martes a las 12:30 horas de Barcelona, pondrá punto final a una temporada en la que el club catalán consiguió dos títulos y dio un salto de calidad en cuanto a juego y jerarquía del equipo.
El duelo amistoso, más allá de la parte emocional por tener en el mismo campo a Iniesta -quien podría vestirse de azulgrana nuevamente-, forma parte del plan del Barça para buscar nuevas vías de ingresos y sumar a mejorar su 'fair play' financiero de LaLiga. De hecho, ya la temporada pasada el equipo azulgrana también cerró el curso con un amistoso, en esa oportunidad en Australia.
Un antecedente algo reciente
En cuanto al duelo de este martes, será el segundo encuentro amistoso entre Barça y Vissel Kobe, que ya se midieron el 27 de julio del 2019. Aquel partido formó parte de la gira de pretemporada azulgrana y acabó con victoria de los de Ernesto Valverde por 2-0, en el inicio de un curso que sería la última del entrenador vasco, tras un irregular comienzo de campaña.