El FC Barcelona es plenamente consciente de que, a pesar de que actualmente no es una prioridad como reforzar la zona de mediocentros y el extremo izquierdo, debe fortalecer la portería de cara al futuro. Por ahora, nadie parece cuestionar que el puesto de guardameta titular debe ser ocupado por Marc-André ter Stegen, uno de los mejores porteros del mundo, quien tiene contrato con el club hasta 2028 y que Hansi Flick conoce bien de su etapa en la selección alemana.
No obstante, el entrenador alemán, en principio, parece no tener un gran conocimiento de las otras alternativas que el club tiene, como el segundo portero, Iñaki Peña, así como las opciones disponibles en el filial, como Ander Astralaga o Diego Kochen. Por lo tanto, la posición de segundo cancerbero podría estar sujeta a modificaciones, dependiendo de lo que el técnico de Baden-Wurtemberg vaya observando a lo largo del verano.
En este sentido, y teniendo en cuenta que Flick, como se expone en 'Mundo Deportivo', necesita contar con dos guardametas en los que confíe plenamente, no sería descartable que, según se desarrolle el mercado, pueda haber algún movimiento en esta posición una vez que se resuelvan las prioridades del club y siempre y cuando el germano considere que las alternativas de relevo del '1' culé no se ajusten a sus requerimientos. Por lo tanto, esta incorporación se mantiene 'congelada' por ahora.
Iñaki Peña, ¿opción real para ser el 2º guardameta del FC Barcelona?
Hay que recordar que una de las áreas más debatidas en el FC Barcelona durante esta temporada fue la portería, especialmente cuando Marc-André ter Stegen se lesionó y la responsabilidad recayó en Iñaki Peña. El guardameta alicantino, también debido al bajo rendimiento defensivo del equipo, recibió un preocupante número de 32 anotaciones en 17 compromisos, manteniendo su portería a cero en solo tres ocasiones y alternando actuaciones destacadas con otras en las que dejó mucho que desear. Esto generó un gran debate sobre si era o no la mejor opción para defender la portería culé en caso de que el cancerbero alemán estuviera ausente. Una conversación que aún no parece haber sido zanjada del todo.