El Barça buscaba quitarse lastre el pasado mercado de fichajes y cuando ya tenía todo apalabrado con el Cruzeiro para la venta de Douglas Pereira, éste tiró por la borda todas las negociaciones. Su objetivo era el de seguir en España para conseguir la nacionalidad española y la verdad es que no fueron muchos los equipos que llamaron a su puerta.

Finalmente, el brasileño salió del FC Barcelona en los últimos días de mercado casi a la fuerza y puso rumbo al Sporting de Gijón. El "pitu" Abelardo apostó por él para reforzar sus laterales e incluso los extremos, creyendo en una polivalencia que por ahora no se le había visto a Douglas. El defensor contó con minutos en los primeros encuentros en Asturias pero se fue cayendo de las alineaciones de su entrenador. No obstante, con trabajo y lucha recuperó su puesto y sólo una lesión muscular le dejó tres partidos fuera.

Ahora visitará la que fue su casa con el conjunto rojiblanco y un entrenador diferente. Rubi ha demostrado que también confía en él, como se ha podido ver en sus titularidades ante Atlético de Madrid y Celta de Vigo. Douglas confirmó para medios de su actual equipo que "estuve lesionado, parado y sin jugar, lo que ahora quiero es estar en el campo y ayudar al equipo". 

Douglas, casi mil minutos jugados con el Gijón

Antes del duelo, Douglas llega al Camp Nou habiendo disputado doce partidos como titular con el equipo asturiano que, a día de hoy, es penúltimo en la clasificación de LaLiga 2016-2017. Habiendo anotado incluso un gol ante el Atlético Osasuna, el brasileño tratará de volver a ser importante el duelo. 

"Le tengo que estar muy agradecido al Barcelona, porque me ha traído a Europa para disputar la mejor competición liguera continental", explicó para añadir que "estoy contento de estar en esta campo, con mi exequipo, ya que guardo un gran cariño por el Barcelona. No obstante, el objetivo es ganar y conseguir la victoria para el Sporting de Gijón".