Ibrahim Diarra fue una de las grandes 'perlas' del Mundial Sub-17 de Indonesia. Fue una de las piezas clave de Mali y su rendimiento provocó que varios 'grandes' de Europa se interesaran en su traspaso. Su desborde y gran velocidad a la hora de sumarse al ataque le 'sumaban' a la larga lista de 'perlas' que despuntaron en el torneo y desde el FC Barcelona lograron 'atarlo' para cuando cumpla la mayoría de edad, en diciembre de este año.
Ha estado en la Ciudad Condal desde finales de enero haciendo pruebas con el filial azulgrana y las sensaciones dentro del club, según el diario 'SPORT', son muy buenas. Aunque han identificado ciertos problemas en aspectos posicionales, entienden que es 'normal' en un proceso de adaptación al juego del Barça. "Ha asimilado conceptos mejor de lo que incluso cabía esperar y está impactando sobre todo por su explosividad y su rapidez de movimientos", como reconocen desde el club.
Se confirman los buenos pronósticos con Ibrahim Diarra
Los catalanes destacan su desborde, regates y capacidad para armar el disparo. Es una garantía ofensiva, un jugador que suele tomar buenas decisiones en los últimos metros y al que no se le resiste mucho el gol. Ya en Indonesia había llamado la atención por su polivalencia (puede jugar tanto de extremo como interior por la zona derecha, siendo capaz de jugar por dentro o más escorado a la banda), destacando por su capacidad para desequilibrar a la defensa rival, generar ocasiones y ganar duelos.
En los entrenamientos y partidillos entre el filial y juvenil, las sensaciones han sido las mismas e invitan al optimismo. El Barça, ahora, tendrá sobre la mesa la decisión de incorporarlo definitivamente a su cantera -a partir de diciembre- o no. Merece la pena recordar que, a finales de enero, la academia Africa Foot confirmaba a través de un comunicado que "el Fútbol Club Barcelona tiene prioridad en el traspaso de nuestros dos mejores jugadores cada temporada" y que "Ibrahim Diarra, conocido como Kaká, se marcha a entrenar a Barcelona como parte de nuestra colaboración con el Fútbol Club Barcelona". Ahora, el balón está en el tejado de los blaugrana.