Todo el mundo sabe que entre Pep Guardiola y Zlatan Ibrahimovic existió una relación de amor-odio que acabó de romperse a finales de la única temporada en la que el atacante sueco estuvo en el FC Barcelona. El periodista Javi Miguel desveló en el "Club de la Mitjanit" de "Catalunya Ràdio" un episodio que dio con la salida del delantero ese mismo verano.
Todo se desencadenó después de que Pep hubiese dejado en el banquillo a Zlatan en un partido en Villarreal, en el mes de mayo. El delantero sólo jugó unos minutos al final del encuentro lo que el jugador se tomó como una humillación pública. Por ello, Zlatan abroncó a Guardiola en el vestuario y le acabó diciendo: "¡Vete a tomar por el culo!".
Tras esas palabras, Pep no volvió a dirigirle más la palabra al ahora jugador del Manchester United. Ante esta situación de ostracismo, "Ibra" contestó con una jugarreta que tampoco habría sentado nada bien a su técnico.
Guardiola hacía a sus jugadores desplazarse a la Ciutat Esportiva con los coches que su patrocinador les cedía al principio de temporada. Con ello se evitaba la ostentación de grandes vehículos y se creaba una buena relación con el patrocinador. Algo que Ibrahimovic aprovechó para desobedecer y presentarse con su flamante Enzo Ferrari de color rojo, valorado en 700 mil euros. Era el más lujoso de su colección y lo presentó en las instalaciones del club para demostrar que el que mandaba era él... Hasta este verano.