SIN DESCANSO
Ilaix Moriba, la máquina que podría reforzar al Barça B
Publicación:25/03/2021 - 21:29h
Actualización:25/03/2021 - 22:02h
Junto a Ilaix, también se ha ejercitado el guardameta Iñaki Peña, otro habitual en las sesiones de Koeman y quien será el defensor de la portería azulgrana en Badalona. El chaval volverá a ejercitarse este viernes. Sin embargo, con el Barça B ya clasificado para jugar en la Primera RFEF, tocará esperar si Pimienta lo convoca o le da descanso
Ilaix Moriba, el juvenil de tan solo 18 años de edad que se encuentra en dinámica del primer equipo del FC Barcelona, no tendrá descanso porque ahora se encuentra bajo las órdenes del técnico del Barça B, Francisco Javier García Pimienta, para el duelo ante el Badalona de este domingo. Es por ello, que se le ha visto esta mañana ejercitándose con el filial, lo que hace pensar que si verá acción en el próximo partido.
Moriba resultó clave, una vez más, en la goleada de los dirigidos por el entrenador Ronald Koeman a la Real Sociedad (1-6) en el último duelo por LaLiga Santander del conjunto culé antes del parón por las fechas FIFA. En apenas 22 minutos, logró sumar su tercera asistencia y sigue sin frenos demostrando su potencial en el equipo de gala.
De acuerdo a la información suministrada por el diario Mundo Deportivo, junto a Ilaix también se ha ejercitado el guardameta Iñaki Peña, otro habitual en las sesiones de Koeman y quien será el defensor de la portería azulgrana en Badalona. El chaval volverá a ejercitarse este viernes. Sin embargo, con el Barça B ya clasificado para jugar en la Primera RFEF, tocará esperar si Pimienta lo convoca o le da descanso.
Con el primer equipo, ya son ocho los partidos que han contado con la participación del jugador de tan solo 18 años, quien anotó su gol ante el Osasuna, en Pamplona. Desde entonces, no ha parado y aunque se dude que quiera detenerse, este, lo amerita.
Talento en ebullición
Ante la Real Sociedad, fue el jugador del Barça que registró la mayor cantidad de regates. Pudo concretar cada uno de ellos, lo que le permitió culminar el partido con un 100 % de efectividad al momento de burlar a un adversario teniendo la posesión del balón. Sin dudas, seguirá siendo tomado en cuenta por Koeman, quien ha visto su ambición tanto fuera como dentro del campo.