Ilaix Moriba apareció en el primer equipo, en 2020, como uno de los grandes proyectos de La Masia y uno de los mejores 'descubrimientos' de Ronald Koeman en su tiempo en el FC Barcelona, pero se marchó por la puerta de atrás después de que decidiera no renovar su contrato porque no se cumplían las condiciones económicas que su entorno pretendía.
Desde entonces, ha ido 'paseando' entre clubes hasta aterrizar en el Getafe, donde ha sido presentado este jueves. Ha aterrizado en Madrid tras su participación en la Copa de África y podrá comenzar a entrenar y jugar después de que supere unas molestias. Sin embargo, en medio de sus declaraciones ha demostrado su ambición y también ha aclarado que quieren que conozcan su mejor versión como futbolista.
Las declaraciones de Ilaix Moriba
También ha tenido tiempo para recordar al Barça y las equivocaciones en el pasado, de las que intenta aprender, pero recuerda al clun con un amor tremendo: "Uno no es muy bueno ayer ni muy malo hoy. He tenido errores y de eso se trata la vida, aprender de lo que uno ha hecho. Le tengo un amor tremendo al club de mi vida. Tuve errores, estoy en un momento que quiero que la gente vea al jugador que vio, estoy con ganas de empezar a jugar aquí, que todo el mundo me empiece a respetar como lo hacían. Se tomó una decisión, correcta o no, y estoy contentos de estar aquí y quiero demostrar que sigo siendo el mismo".
Sobre lo que supone el reto de jugar en el Coliseum Alfonso Pérez, ha destacado que "quiero empezar a disfrutar del fútbol cada semana y que no todo lo que se hable sea malo de mí. Solo se habla de cosas de fuera, la gente no me conoce. Han pasado cosas, nunca he hablado, pero no creo que tenga que dar explicaciones, solo quiero ser como cualquier niño que empieza a jugar, disfrutar del fútbol porque es lo que amo, lo que me ayuda a mí y mi familia. Es lo más importante, lo que digan otras personas me duele y me ha afectado pero he sabido estar calmado, es lo mejor que he hecho. Prefiero estar centrado en mi fútbol".