EL PRIMER GOL, A PASE DE RAKITIC
ILUSIÓN: 'Doblete' de Dembélé para confirmar que es una estrella en ciernes
Publicación:9/05/2018 - 21:56h
Actualización:9/05/2018 - 22:12h
Todavía es jovencísimo, pero tiene un talento inmenso. Ousmane Dembélé anotó dos goles este miércoles frente al Villarreal. El primero fue gracias a un jugadón de Rakitic, pero en el segundo el francés confirmó que es una estrella en potencia
Ousmane Dembélé es una joven promesa con alma de estrella, y ya ha empezado a demostrarlo. El atacante galo del FC Barcelona se quitó la máscara este miércoles y, contra el Villarreal, completó su mejor actuación desde que viste la camiseta azulgrana. Inició la jugada del primer gol, desorganizó a la defensa del Villarreal con sus internadas por la banda y, además, firmó un 'doblete' descomunal.
El primer gol fue gracias a una asistencia de Ivan Rakitic, quien generó un jugadón desde la banda derecha que Dembélé culminó con un pase de la muerte enviado al fondo de las mallas. La segunda diana de Dembélé, sin embargo, fue una obra de arte. Conducción vertiginosa desde el centro del campo, en un dos contra dos, y definición perfecta con una vaselina que levantó al público del Camp Nou. Ha nacido una estrella.
Y no sólo por los goles marcados ni por los regates con los que deleitó al público del Camp Nou este miércoles frente al Villarreal, sino por los murmullos que genera cada vez que toca el balón. No murmullos como los que se escuchan cuando toca la pelota André Gomes, sino los típicos susurros de los espectadores preguntándose: "A ver qué hace ahora".
Porque, si algo está claro, es que Dembélé no deja indiferente a nadie. Frente al Villarreal volvió a demostrar que es perfectamente capaz de marcharse de varios jugadores contrarios sin demasiada dificultad. Sí es cierto que todavía le falta algo de pausa en la toma de decisiones, sobre todo cuando ya está cerca de la portería contraria.
Pero, señores, estamos ante un atacante de 20 años que quiere comerse el mundo, y que podría haber empezado a hacerlo este mismo miércoles, siempre y cuando dicha actuación se convierta en un punto de inflexión. Independientemente de que llegue o no Griezmann a la plantilla del FC Barcelona, está claro que Valverde contará cada vez más, de manera progresiva, con Dembélé en las alineaciones.
Dembélé, con un potencial asombroso
El joven extremo francés tiene un talento incomensurable, y frente al Villarreal quedó claro: velocidad, conducción, regate, técnica, visión de juego y, parece, también una capacidad goleadora que deberá seguir mejorando, pero que empieza a aflorar. Si consigue potenciar todo eso y además le añade más trabajo defensivo en la presión de balón, y un físico más potente... Estaremos, muy pronto, ante uno de los mejores del mundo.