El FC Barcelona comienza a tener razones de peso para ilusionarse con la evolución de Baba Kourouma en La Masia. El juvenil de 15 años ha brillado en los Cadetes B y A como central izquierdo, siendo un zaguero muy ordenado y con fortaleza física y técnica para salir jugando. Su buen criterio pasador y capacidad para rendir como pivote o mediocentro mixto le convierten en una pieza muy valiosa que podría dar el salto al filial en breve.

Y es que, en calidad de '6', Baba ha mostrado una fortaleza notable para cubrir terreno y proyectarse al área rival. Su buena pegada le ubica como un potencial refuerzo para el centro del campo azulgrana a mediano plazo, dando por sentado que en la 2024/25 logre consolidarse en el Juvenil A. El de Guinea, además, tiene raíces familiares muy ligadas al Barça que aumentan las expectativas sobre su futuro.

El hermano menor de Ilaix Moriba espera triunfar en Barcelona

Kourouma se ha ganado un lugar en La Masia gracias a la influencia de su hermano mayor, Ilaix Moriba. Aunque pocos suelen relacionarse debido a las notables diferencias de sus nombres (Ilaix realmente se llama Moriba Kouroma), lo cierto es que, de no ser por el ex canterano culé, Baba difícilmente habría aterrizado en Catalunya en 2021, cuando el hoy futbolista del Getafe ilusionaba en el primer equipo bajo las órdenes de Ronald Koeman.

Ilaix prefirió marcharse al RB Leipzig en el verano de ese año y, desde entonces, su trayectoria ha ido de más a menos. Para el menor de la familia Kourouma, la lección parece aprendida con respecto a quedarse el mayor tiempo posible en el Barça, si bien aún es temprano para pensar en el futuro. El otro miembro de la familia guineana, Lass, también está dejando una muy buena imagen en el Levante Atlético.