Gavi sigue trabajando en el tramo final de su recuperación tras sufrir una gravísima lesión en el ligamento de rodilla derecha. Las sensaciones alrededor del mediocampista son cada vez más positivas, dejando en el pasado el desafortunado contratiempo que sufrió el 19 de noviembre del 2023 en el encuentro que enfrentó a España contra Georgia. 

Desde aquel entonces, el andaluz ha recorrido un largo camino que está cerca de llegar a su final. Un camino que, entre otras cosas, le asegura una importante indemnización al FC Barcelona por parte de la FIFA debido a que la lesión del jugador se produjo en un compromiso con la selección nacional. Este pago forma parte del programa de protección de clubes, el cual está pendiente de conocer las indemnizaciones por Pedri y Araújo, que cayeron lesionados en la pasada Eurocopa y Copa América.

El pasado 16 de diciembre se cumplieron 28 días consecutivos desde el contratiempo físico de Gavi, y desde ese momento comenzó a tener efecto dicho programa que alcanza un pago máximo de hasta 7,5 millones de euros por jugador y accidente. Este tope se calcula de acuerdo con una indemnización proporcional diaria de hasta 20.548 euros que se paga durante un máximo de 365 días.

El Barça podría embolsarse hasta 7 millones

Este 1 de agosto, el de los Palacios cumple 228 días alejado de los terrenos de juego desde el mencionado 16 de diciembre cuando se cumplieron los 28 días de lesión. Esto significa que el Barça percibiría, hasta los momentos, una cifra cercana a los 5 millones de euros. En concreto, el monto específico es de 4.684.944 euros.

De hecho, si a 19 de noviembre el futbolista sigue sin tener el alta médica, la entidad azulgrana ingresará en ese entonces 6.924.676 euros. En el peor de los escenarios, si Gavi no tuviera el alta para el 16 de diciembre, el monto total serían los 7,5 millones de euros de máximo que recoge el programa FIFA. No obstante, esto es casi improbable, puesto que la recuperación del mediocentro va viento en popa y se espera que se reincorpore a la disciplina del primer equipo en octubre.