—>
Lewandowski y Raphinha celebrando un gol.

ASÍ FUERON LOS REGRESOS DE LOS CULÉS

La inactividad les jugó una mala pasada a Raphinha y Lewandowski

Publicación:28/10/2023 - 22:44h

Actualización:28/10/2023 - 22:44h

Tras semanas de baja, Lewandowski y Raphinha volvieron a pisar el césped del Lluis Companys en la derrota contra el Real Madrid. Los atacantes blaugranas no estuvieron acertados y tuvieron muchas carencias en el juego

Ver calendario del FC Barcelona

En un esperado regreso a la acción, tanto Raphinha como Robert Lewandowski, quienes habían estado 'KO' durante semanas debido a lesiones, volvieron al terreno de juego en un partido que generó expectativas entre la hinchada culé, tras conocerse que finalmente llegarían al Clásico. Sin embargo, la inactividad demostró ser un obstáculo, ya que ninguno de los dos jugadores pudo rendir a su mejor nivel y pasaron en gran medida desapercibidos.

Por su parte, el 'carioca' ha pasado 1 mes de baja tras sufrir una lesión muscular el pasado 29 de septiembre durante el Barça-Sevilla. Su regreso a la alineación titular despertó la emoción entre los seguidores del equipo, que ansiaban verlo en acción una vez más, pero finalmente Xavi no lo incorporó y optó por una opción que nadie esperaba, Joao Cancelo. No obstante, el brasileño gozó de algunos minutos y entró al partido en el 76. Pese a sus ganas por encontrar ritmo, no logró aportar su característica chispa y creatividad al juego y pasó completamente desapercibido. 

Por otro lado, el '9' también ha estado fuera de competencia tras sufrir una dura entrada en el tobillo en el encuentro ante el Oporto en el Estadio do Dragao hace tres semanas. El polaco disputó mas de media hora de encuentro sustituyendo a un Ferran Torres muy apagado. Sin embargo, a pesar de ser uno de los delanteros más letales del mundo, su regreso al campo fue menos impactante de lo que se esperaba. Lewi no pudo encontrar la red y ni siquiera llegó a participar en ninguna acción ofensiva clara.

Esfuerzo brutal por llegar al Clásico

No obstante, los dos atacantes blaugranas han hecho un esfuerzo titánico por llegar a esta cita tan importante. Desde el club, se han compartido imágenes durante las últimas semanas del trabajo de recuperación de ambos, con especial intensidad durante la semana previa al Clásico.

Sin embargo, Xavi ya dejó claro que hay que estar al 100% para este tipo de enfrentamientos: "No queremos forzar a nadie. Lo que queremos es que nos recuperen bien y que no tengan ninguna opción de volverse a lesionar. Al final son sensaciones y jugarán los que estén mejor, los que estén al 100%. Lo que no podemos cometer es un error de poner a un futbolista que no tiene buenas sensaciones y que no está al 100% y más en un partido de alto nivel de este tipo. En un Clásico tienes que estar al 100%", declaró en la rueda de prensa previa al enfrentamiento liguero. 

El partido ha servido como recordatorio de que la inactividad prolongada puede tener un impacto negativo en el rendimiento de los jugadores, incluso en aquellos de gran talento. Raphinha y Lewandowski, a pesar de su calidad indiscutible, necesitarán tiempo para recuperar su mejor forma física y técnica después de sus lesiones.