Todo el mundo sabe que ser el guardameta suplente de un equipo grande es muy complicado y el caso de Iñaki Peña es uno de los muchos que existen en el panorama futbolistico. Su compañero, Marc-André ter Stegen, es indiscutiblemente la primera opción en la portería blaugrana, y el exjugador del Galatasaray enfrenta la difícil tarea de encontrar minutos de juego. Sin embargo, la posibilidad de que el '13' blaugrana tenga sus primeros minutos en La Liga surge a raíz de las molestias en la espalda del arquero alemán.

La responsabilidad de Peña como portero suplente implica mantenerse en la mejor forma posible, asegurándose de estar preparado cuando llegue la oportunidad de jugar. Aunque no pueda contar con la certeza de estar en el campo, el arquero demuestra un compromiso al 100% con el club, manteniendo una rutina de entrenamiento exigente en cualquier circunstancia.

Aunque las molestias en la espalda de Ter Stegen no parecen ser de gravedad, y se espera que esté bajo los tres palos en Vallecas el 25 de noviembre, el canterano blaugrana está listo para responder en caso de necesidad. En la presente temporada, aún no ha tenido la oportunidad de debutar en competiciones oficiales, reservándose para partidos de menor relevancia, como las primeras rondas de la Copa del Rey y posiblemente para un partido de la Liga de Campeones en Amberes, siempre y cuando el FC Barcelona se clasifique anticipadamente para los octavos de final.

Pocas actuaciones importantes para el guardameta

En la temporada anterior, el alicantino se limitó a participar en encuentros de poca importancia, enfrentándose al Intercity de Alicante, al Ceuta en la Copa del Rey y al Viktoria Plzen en la Liga de Campeones. También tuvo la oportunidad de jugar dos partidos de liga contra el Valladolid y el Celta, encuentros que más que competiciones relevantes, fueron trámites para cerrar la temporada. A pesar de las escasas oportunidades, demostró ser un portero serio, ágil en los reflejos y con habilidades destacadas con los pies, encajando 7 goles en 5 partidos.

Iñaki, de 24 años, tiene contrato hasta 2026 y, aunque cuenta con más de un centenar de convocatorias, ha tenido pocas oportunidades de juego. Su experiencia en la portería se amplió durante una cesión al Galatasaray hace dos temporadas, lo que le otorga una perspectiva valiosa de cara a su papel actual. Con plena conciencia de su rol, está preparado para enfrentar la atención minuciosa si llega el momento de jugar.