—>
Iñaki Peña, en la previa de un partido ante el Alavés

EL GALATASARAY QUIERE AL GUARDAMETA

Iñaki Peña, con una oferta encima de la mesa mientras espera al Barça

Publicación:3/10/2022 - 11:34h

Actualización:3/10/2022 - 11:34h

El FC Barcelona deberá actuar rápido en este cierre de año si quiere evitarse cualquier sorpresa con Iñaki Peña. El portero termina contrato en 2023 y en Turquía están pensando nuevamente en él como posibilidad

Ver calendario del FC Barcelona

Tras volver de su cesión de una temporada en el Galatasaray, donde solo disputó 8 partidos, Iñaki Peña es ahora el portero suplente del FC Barcelona. La salida del brasileño Neto ha dejado al futbolista como segundo arquero de los azulgranas, una situación en la que lógicamente no tendrá demasiados minutos en la temporada, y menos con el gran estado de forma de Ter Stegen en el inicio de curso.

Con esta situación en el presente, 'Relevo' informa que el arquero de 23 años está de nuevo en carpeta del equipo turco para la próxima temporada, cuando podría quedar libre. La información también señala que el club culé es plenamente consiente de este escenario y buscará abordar su renovación cuanto antes, evitando que pueda empezar a negociar libremente con otras instituciones desde el próximo 1 de enero. 

El Galatasaray ha quedado con una buena imagen del canterano y buscará convertirlo en su nuevo portero titular, sobre todo con la más que probable salida del uruguayo Muslera de la portería turca. El uruguayo podría terminar su contrato y dejar el equipo después de una década, situación ideal para que un portero joven empiece a consolidarse como titular. 

Hay planes

Según informaba también 'Sport', el alicantino tendrá su oportunidad en la Copa del Rey para mostrar su nivel con Xavi, quien decidió darle la oportunidad de ser el guardameta suplente, en una decisión también que beneficiaba al club económicamente. Por ello el club ya está trabajando en cerrar su nuevo contrato para darle ya ficha del primer equipo.

Esto hará que sea un caso similar al de Gavi, cuya renovación se retrasó, puesto que el club estaba esperando a que cumpliese los 18 años, esperando además a que el mercado de fichajes terminara definitivamente para no complicarse aún más en el fair play financiero de LaLiga. Tras su renovación Peña podría adquirir el dorsal '13' o '25' en enero o de cara al próximo curso.