Después de ser el elegido de Hansi Flick para proteger el arco del FC Barcelona ante el Sevilla y el Bayern Múnich, Iñaki Peña llegaba al Santiago Bernabéu para afrontar la 'prueba de fuego' definitiva, y logró aprobar con creces. Con la sombra de Szczesny a su espalda, el alicantino dio un paso al frente y se vistió de 'salvador' en varias oportunidades, siendo el gran responsable de la quinta portería a cero de los culés esta temporada.
El guardameta firmó una actuación excelente, y Kylian Mbappé seguramente tendrá pesadillas con él. El '13' azulgrana realizó algunas paradas de mérito, entre las que destacan dos mano a mano en los que evitó el gol del '9' merengue. Además, supo elegir en todo momento la mejor opción y no dudó en actuar de 'líbero' en la línea defensiva adelantada de los catalanes cuando la ocasión lo requirió.
Una presentación espectacular en el mejor escenario posible, reivindicando así su figura ante las dudas existentes tras la llegada de Szczesny, la cual abrió el debate en el arco blaugrana. Pese a esto, el rendimiento de Peña en la brutal semana del Barça parece haberle puesto fin a las interrogantes sobre su titularidad en la portería, dejando claro que está totalmente capacitado para proteger la meta azulgrana durante la ausencia de Ter Stegen.
Peña, eufórico tras la victoria del Barça
Al finalizar el encuentro, un Peña 'eufórico' atendió a la prensa y dejó sus sensaciones tras la 'paliza' al Madrid. "El equipo está haciendo unos trabajos espectaculares, jugamos hace 48 horas... Meter cuatro goles y en la segunda parte que era cuando podíamos flaquear... Al final somos un grupo de 23-24 que estamos sintiéndonos como un equipo. Estoy muy contento", manifestó, posteriormente pronunciándose sobre su relación con Szczesny.
"Szczesny desde el primer día me mostró un respeto que quizá no merecía... Pero como persona es espectacular, me ayudó siempre. Somos una piña, trabajamos mucho juntos"
"En la primera parte estábamos un poco descontrolados, con demasiado juego directo, pero cuando ha entrado Frenkie hemos encontrado la espalda del Madrid. Al final yo no me reivindico, quiero jugar lo máximo posible de la mejor manera. Me exigí como ninguno para poder estar bien, y aunque si ganas todo se ve mucho mejor", finalizó el guardameta.