La victoria de la selección de Uruguay ante Brasil en los cuartos de final de la Copa América 2024 dejó un sabor 'agridulce' en las 'bocas' de toda la hinchada celeste y del FC Barcelona. Y es que, a pesar de haber conseguido el pase a las semifinales, Ronald Araújo abandonó el terreno de juego cerca de la media hora de juego al sentir un 'pinchazo' en su pierna, encendiendo las 'alarmas' en el conjunto charrúa y en la Ciudad Condal.

Tres días después, la Asociación Uruguaya de Fútbol emitió un comunicado a través de su web oficial donde confirmó el contratiempo físico sufrido por el futbolista. En un escueto mensaje publicado este martes 9 de julio, la AUF informó que "en el partido correspondiente a cuartos de final de la Copa América 2024 frente a Brasil, el futbolista Ronald Araujo debió ser sustituido por un problema físico. Luego de los estudios realizados se confirmó que se trata de un lesión muscular".

La notificación del ente rector del fútbol uruguayo deja más dudas que certezas en torno al estado físico del futbolista blaugrana. Todavía se desconoce el tipo de lesión específica que sufrió el defensor ante la 'verdeamarela', además del tiempo estimado que pasaría Araújo en la enfermería.

El motivo detrás de esto sería que Ronald no ha podido seguir realizándose pruebas médicas porque el área afectada todavía sigue inflamada, tal y como informó el periodista Santi Ovalle. Sin embargo, fuentes extraoficiales han asegurado que el jugador podría estar más de un mes en el dique seco, comprometiendo así el comienzo de su temporada bajo las órdenes de Hansi Flick.

Un problema para Flick

Aunque aún existe incertumbre alrededor de la lesión de Araújo, lo cierto es que todo apunta a que podría perderse la pretemporada y los primeros partidos oficiales del Barça en el curso 2024/25. El entrenador alemán perdería a una de las piezas más importantes de su proyecto en las primeras semanas del mismo, dejándole un 'rompecabezas' que resolver en sus inicios en el banquillo azulgrana.