El fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang en el mercado invernal le ha venido muy bien al FC Barcelona en el apartado goleador, que se ha visto notablemente incrementado con el gabonés en el campo. Sin embargo, el momento explosivo que vive ha relegado al banquillo a otros tres efectivos del ataque azulgrana: Luuk De Jong, Martin Braithwaite y Memphis Depay.

En el caso de los dos últimos, fueron claves en la pretemporada y los primeros partidos oficiales del curso, pero el bajón que han experimentado y los nueve goles de Aubameyang les han dejado prácticamente sin opciones. Además, ninguno tiene claro si continuará vinculado al equipo azulgrana para el inicio de la temporada 2022/23, pudiendo marcharse en verano si el club así lo considera.

Braithwaite, Memphis y Luuk, a la espera

Braithwaite brilló al inicio del curso hasta el día en que cayó lesionado frente al Leganés. Tras su recuperación, solo ha podido marcar dos goles, uno ante Osasuna y otro frente al Athletic de Bilbao. Además, el danés promedia una acción de ataque, bien sea un gol o una asistencia, cada 82 minutos. No obstante, ha registrado estas cifras en una baja cantidad de partidos.

Después de una gran pretemporada, eran muchas las expectativas depositadas en Memphis Depay. El neerlandés, que llegó desde el Olympique de Lyon, parecía consolidarse como el líder del ataque azulgrana después de las salidas de Lionel Messi y Antoine Griezmann, que hoy militan en el Paris Saint-Germain y Atlético de Madrid, respectivamente. Pero tras su lesión, no ha vuelto a ser el mismo.

Los inicios de Luuk De Jong con la camiseta azulgrana le tuvieron en el centro de las críticas cuando Ronald Koeman dirigía el banquillo. La llegada de Xavi Hernández supuso un giro importante, convirtiéndole en un efectivo capaz de destrabar partidos difíciles. No obstante, el dueño de su ficha es el Sevilla, que estaría por la labor de ponerle en el mercado.