La victoria del Córdoba ante el Barça Atlètic (2-1) sacó a relucir lo peor de la afición y parte de la plantilla del conjunto 'blanquiverde'. El ascenso a LaLiga Hipermotion ha deparado un gran festejo en la región andaluza, pero también ha dado lugar a incidentes lamentables. Durante un directo de Instagram, el defensor de 24 años, José Manuel Calderón, profirió graves insultos contra Catalunya que deberían ser objeto de sanción.

"Me cago en los muertos de todos los catalanes", gritó el lateral en repetidas oportunidades, además de dejar algún 'detalle' a Héctor Fort. Más allá de la euforia desatada y los excesos característicos de estas situaciones, los insultos evidencian el clima hostil que vivió el filial azulgrana durante todo el fin de semana, incluyendo, por supuesto, el duelo disputado el domingo en el estadio Nuevo Arcángel a casa llena. 

El Barça Atlètic también lidió con una lluvia de insultos en Córdoba

Durante la final de vuelta por el ascenso a Segunda, el grito "Puta Barça y puta Cataluña" también se hizo sentir durante buena parte de los 90 minutos, sin ningún llamado a la cordura de la vocería interna del estadio o alguna objeción de los árbitros encargados del compromiso. Al final, el tanto inicial de Héctor Fort fue insuficiente para las aspiraciones culés. El doblete de Alberto Toril selló la remontada y la clasificación cordobesa, aprovechando el 1-1 obtenido la semana pasada en Catalunya.

Para el Barça Atlètic, la temporada cierra de una forma amarga, pero el balance vuelve a ser positivo después de los múltiples cambios que sufrió la plantilla el verano pasado. Lo que sí parece complicado a estas alturas es contar con la continuidad de Rafa Márquez, ya que el mexicano tiene ofertas muy interesantes para regresar a su país y dirigir en la denominada Liga MX. Con respecto a los insultos del Córdoba, el club podría tomar acciones ante la RFEF para exigir las sanciones correspondientes.