EL REUSENSE SINTIÓ ALGUNAS MOLESTIAS EN SU RODILLA
El inesperado 'KO' de Sergi Roberto trastocó el plan de Xavi para el Clásico
Publicación:22/04/2024 - 15:27h
Actualización:22/04/2024 - 15:27h
La baja de Sergi Roberto, a priori, se antojó como un hecho desafortunado para Xavi Hernández en la previa del Clásico ante el Real Madrid, ya que el reusense se perfilaba como una pieza importante en los planes del entrenador. Sin embargo, unas molestias le han dejado fuera del partido
El FC Barcelona viajó a Madrid para disputar el Clásico con la afortunada certeza de que llegarían al duelo en el Santiago Bernabéu solamente con dos ausencias: Pablo Gavi (rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral) y Alejandro Balde (desinserción en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha), quienes están lesionados desde hace mucho tiempo y no se espera que regresen sino hasta la temporada 2024-25. Bajo esa premisa, Xavi Hernández, encargado de confeccionar la alineación de los 11 'gladiadores' que se enfrentarían al elenco merengue, tenía la suerte de contar con casi todos sus jugadores disponibles en una temporada en la que el equipo ha sufrido muchas bajas.
Sin embargo, el egarense tuvo que lidiar con una desafortunada baja de último minuto justo antes del inicio del compromiso: Sergi Roberto. Esta ausencia trastocó ´ el plan de juego que el de Terrassa tenía previsto para el Clásico, tal y como cuenta 'SPORT'.
El de Reus venía arrastrando un problema físico en la rodilla desde el entrenamiento del sábado, lo cual le causaba dolor. A pesar de esto, después de someterse a exámenes médicos, se consideró conveniente que viajara con la plantilla a la capital española, a la espera de cómo se sentiría antes del duelo. Desafortunadamente, sus sensaciones no mejoraron durante el calentamiento previo al partido, y el canterano terminó desistiendo de la idea de contribuir con su juego sobre el césped del Santiago Bernabéu.
Xavi perdió una gran pieza para reforzar la zona medular
Esto afectó negativamente las intenciones de Xavi Hernández con respecto a Sergi Roberto. Según expone la fuente informativa referida en líneas anteriores, el entrenador egarense esperaba darle protagonismo, ya sea alineándolo desde el inicio como lo hizo en el Clásico de la final de la Supercopa de España 2023-24, o como una opción interesante para ser un revulsivo en caso de que se presentaran situaciones similares a las que ocurrieron en el enfrentamiento contra el Real Madrid, donde las lesión de Frenkie de Jong y las molestias presentadas por Andreas Christensen obligaron al de Terrassa a intervenir su zona medular y contar con un jugador como el reusense hubiera sido muy útil por su perfil más de mediocentro-pivote.
Sin embargo, Sergi Roberto no pudo disputar ni un minuto en este Clásico. A pesar de esto, no le impidió ejercer su papel de líder desde el banquillo, animando a sus compañeros y viviendo con intensidad un encuentro en el que, inevitablemente, Xavi lo echó de menos. En primer lugar, por su buen rendimiento reciente, ya que el canterano había ofrecido soluciones técnicas desde la zona central del campo, y también porque se enfrentaba a un rival al que le ha ido muy bien. En las 21 oportunidades en las que se ha medido contra los de Chamartín, ha obtenido un balance positivo de 10 victorias, dos empates y ocho derrotas, además de convertir una diana y proporcionar seis asistencias, siendo esta la escuadra contra la que más asistencias ha dado en su carrera profesional.