El futuro de Mika Faye es una de los frentes abiertos que el FC Barcelona debe resolver durante este mercado de fichajes. El defensor tiene varias ofertas a su disposición, con el Porto liderando la 'puja' por su contratación, pero la entidad azulgrana quiere evaluar el rendimiento del futbolista este verano antes de tomar una decisión ya que consideran que es un jugador muy aprovechable.
Hansi Flick desea ver en acción al senegalés de 19 años, de quien maneja muy buenos informes e incluso le contempla como una alternativa para el lateral izquierdo del primer equipo, según 'Mundo Deportivo'. Marcos Alonso abandonará la Ciudad Condal y Alejandro Balde necesitará un recambio de garantías. Álex Valle se perfila como el sustituto natural del canterano, pero el alemán también podría recurrir a Faye en dicha demarcación.
En Can Barça creen que Mika puede ser muy útil por su potencia, fuerza y recorrido. El internacional con Senegal comenzará la pretemporada bajo las órdenes de Hansi Flick, y de mostrar un buen nivel, el defensor podría quedarse el club debido al complicado contexto del 'fair play' limitado. Su polivalencia le convierte en un futbolista muy atractivo, y si Iñigo Martínez termina saliendo del club, Faye sería el único central zurdo del equipo.
La pretemporada será su escaparate
De esta manera, el verano se presenta clave para el porvenir del jugador. Se espera que Flick tome una decisión definitiva con el senegalés una vez avance el verano, con la posibilidad de que el futbolista se revalorice en la pretemporada. Si llega una oferta muy alta, su venta estaría sobre la mesa. Quedará por ver como evolucionan los hechos en las próximas semanas.