El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Cupra para renovar el contrato que les vinculaba hasta finales de la presente temporada. La compañía automovilística, que es la encargada de la parte de automoción y movilidad del club, tendrá un nuevo contrato para continuar ejerciendo este trabajo, al menos hasta 2028. El nuevo contrato sienta las bases de un compromiso que durará cuatro temporadas más. El acuerdo aún no se ha firmado, pero hay optimismo en cerrarlo pronto, según ha apuntado 'Mundo Deportivo'.
El nuevo acuerdo establece que Cupra patrocinará al club azulgrana durante las giras del primer equipo, ocupando el espacio de la manga derecha de la camiseta. En ese espacio vemos habitualmente el logo de la Liga o la Champions League durante la temporada regular y quedaba vació en los encuentros de pretemporada. Esto cambiará a partir de la temporada que viene con el nuevo acuerdo entre el club azulgrana y la marca española de automóviles.
El Barça sigue mejorando su nivel de ingresos
Otro de los cambios que llega con el nuevo contrato es la presencia de la empresa española a las camisetas de las otras secciones del club. A cambio de esto, Cupra pagará unos 7 millones al año, mejorando las condiciones económicas que se habían establecido en el último contrato, firmado en 2019, ya que antes no se llegaba ni a los seis millones de euros, según explica la información.