Andrés Iniesta ha sumado este martes ante la Juventus su quinto partido consecutivo. Los dos con España y tres más con el Barça. Está bien de piernas y esta continuidad le permite controlar más el juego. El manchego ha firmado una notable actuación ante el equipo italiano, levantando al público de sus asientos con jugadas de virtuoso.
Es una gran noticia para el Barça que Iniesta esté a este nivel. Porque el ''8' es de los pocos capaces de leer qué ocurre en el campo, meter ritmo a la circulación y conseguir verticalidad. Y él sabe que está en un buen momento. Así lo ha destacado en zona mixta con 'TV3' hace apenas unos minutos.
Como siempre ocurre con Iniesta, la humildad va por delante: "Si el equipo funciona bien, todos estamos mejor. Estoy feliz por lo personal y por lo colectivo. Empezar ganando ante un rival así es siempre complicado. El partido se ha puesto de cara, lo hemos controlado bien".
Es probable que el próximo fin de semana ante el Getafe el manchego no juegue, al menos como titular, para que pueda tomarse un respiro y preparar el siguiente compromiso importante.
Sin novedades de la renovación
Iniesta ha confirmado que nada ha avanzado en relación a su renovación: "No hay ninguna novedad, si la hubiera la sabríais. Pero lo que me preocupa es lo que pasa en el campo. Quiero estar feliz y que las cosas salgan bien. Antepongo lo colectivo a lo personal. Y estoy feliz por cómo sale todo".