Aunque parecía que los futbolistas del Barça llegarían con las pilas cargadas tras el buen papel de España en la fase de clasificación para el Mundial, la primera mala noticia se ha producido a su llegada al aeropuerto, donde Andrés Iniesta se ha convertido en protagonista con una breve pero significativa declaración.

Cuestionado sobre si podía confirmar el principio de acuerdo que anunció Josep Maria Bartomeu por su renovación, el manchego ha respondido con un "no". Hace apenas unos días que el presidente azulgrana había sostenido la versión contraria, por lo que el mensaje del centrocampista ha vuelto a sembrar de dudas las perspectivas sobre su futuro.

"Ya tenemos un principio de acuerdo para renovar y esperamos concretarlo en las próximas semanas. Estamos pendientes estos días de seguir hablando pero Iniesta es un jugador que queremos que se retire aquí y que se retire cuando él crea que se quiere retirar", apuntó el catalán, que incluso dio detalles de la nueva vinculación: "La idea es que tenga un contrato indefinido donde renueve automáticamente año a año hasta que él crea que puede retirarse o cambiar".

Mucha inquietud

El cruce de declaraciones entre Bartomeu e Iniesta ha vuelto a inquietar a los aficionados del Barça, que no entienden muy bien un desacuerdo que recuerda al de Leo Messi, para el que se ha anunciado una renovación que tampoco acaba de confirmarse. Hay varios miembros de la plantilla con contratos que expiran pronto, y los culé no quieren ver como sus estrellas continúan pendiendo de un hilo.