Fue tras la presentacion de los jugadores, justo antes del partido entre Barça y UC Sampdoria, y tal y como hacen siemrpe los capitanes y entrenadores del equipo blaugrana en estos casos, Andrés Iniesta y Luis Enrique hablaron para el público y la afición enviando un mensaje bastante épico. El manchego y el asturiano sostuvieron que si bien les tocará afrontar un año difícil, con el apoyo de la hinchada culé se podrán alcanzar muy buenos momentos:
"No será un año fácil, pero con vuestro apoyo, tanto en los buenos como en los malos momentos, pelearemos por todo", dijo Andrés Iniesta después de presentar al equipo en catalán y castellano. Iniesta agradeció al público por estar este día en el campo y dio el micrófono a su míster, un Luis Enrique que también tuvo un discurso muy parecido al del de Fuentealbilla.
"Comienza una temporada con nuevos retos apasionantes. Y necesitaremos vuestro apoyo", explicaba el entrenador blaugrana para dar la bienvenida a los nuevos fichajes que, según él mismo, tienen la oportunidad de disfrutar de un club tan grande y diferente como es el FC Barcelona.
"Quiero dar la bienvenida a los nuevos, que tienen la oportunidad de disfrutar de un club grandísimo como el Barça. Esta temporada volvemos a tener retos apasionantes. Y vamos a necesitar vuestro apoyo. Os necesitamos, sobre todo en los malos momentos. Esperamos que disfrutéis mucho. Visca el Barça y Visca Catalunya", concluyó el de Gijón.