Andrés Iniesta ha conseguido volver a ser una pieza imprescindible en el esquema de juego del FC Barcelona. Unos meses atrás, parecía que no quedaba ni rastro de aquel impresionante futbolista que brilló a las órdenes de Pep Guardiola o en las primeras temporadas con Luis Enrique. La dinámica del jugador de Fuentealbilla ha cambiado de forma radical.
El centrocampista azulgrana, en una entrevista para el diario Sport, recordó su 'Iniestazo' en el 0-4 que el Barça consiguió hace tres años y respondió de forma cauta si desea repetir la historia. "Si viene el gol, bienvenido sea. Todos nos alegraríamos con una victoria, más allá de quien hiciera los goles, intentaremos que sea así", comentó el capitán.
Iniesta también recordó que hará falta dominar el partido en el Bernabéu para llevarse la victoria. "Para ganar en el Bernabéu tienes que ser protagonista, dominar el partido y ser eficaces cuando tengamos las ocasiones. El Madrid siempre te exige lo máximo, te genera muchas ocasiones de gol y hay que tratar de minimizarlos", dijo.
Menos descanso y más regularidad
Andrés Iniesta ha recuperado el peso que había perdido en el equipo. En temporadas anteriores, Luis Enrique le daba minutos en cuentagotas para conseguir que estuviese más descansado de cara a las grandes citas, los partidos determinantes de la temporada. Sin embargo, esta temporada ha cambiado la tendencia totalmente con el 'Txingurri'.
A sus 33 años, Iniesta necesita cuidarse más que nunca. Es por eso que, pese a hacerle jugar en prácticamente todos los partidos en los que está disponible, el técnico lo sustituye con regularidad cuando el jugador lleva más de una hora sobre el campo. De esta forma, no hay una sobrecarga importante de minutos.