Andrés Iniesta habló del FC Barcelona durante la presentación de Uber Eats, una empresa de pedidos que se convirtió en patrocinador oficial de LaLiga. Durante la comparecencia ante los medios, el centrocampista comentó que le gustaría volver al club presidido por Joan Laporta después de su retirada como jugador, aunque aclaró que todavía tenía que ver cómo transcurrían las cosas y sacarse su "título de entrenador".  

"Me gustaría volver al Barça en algún momento", comentó el futbolista. Sin embargo, el manchego reconoció que su plan para regresar al conjunto azulgrana no estaba claro: "Evidentemente aún no sé cuándo ni cómo, es algo que no sabe nadie. Veremos cómo transcurre todo", sostuvo el jugador del Emirates Club. Ante las preguntas sobre su futuro en el césped, el mediocampista responde que va a "seguir jugando hasta que sienta que ha llegado el momento de dejarlo", explicó en la rueda de prensa. 

En sus declaraciones a la medios, Iniesta reconoció que le hubiera gustado ver más tiempo a Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona: "Me hubiera encantado que siguiera, por lo que representa para mí". No obstante, el centrocampista aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a Hans Flick: "Ojalá que con él, el Barça pueda optar nuevamente a todos los títulos posibles, y que haya posibilidad durante mucho tiempo", afirmó el que fuera capitán del equipo culé. 

El papel de la selección española en la Eurocopa    

Actualmente, la selección española acapara el foco tras su victortia ante Francia en las semifinales de la Eurocopa 2024. En ese contexto, el exjugador del FC Barcelona comentó que como futbolista le gustaría vivir la experiencia por la que estaba atravesando la plantilla de Luis de la Fuente. Aunque pese a eso, no dudó en reconocer el rendimiento del equipo del entrenador Garet Southgate: "Tenemos que estar con los pies en la tierra, pero ojalá consigamos la guinda del pastel, delante tenemos una selección como es Inglaterra y va a ser muy complicado", añadió el mediocampista.  

Por otro lado, Andrés Iniesta afirmó que hay que disfrutar a Lamine Yamal en el torneo europeo: "Esperamos que haga una grandísima final. Es muy joven y le queda toda la vida por delante para seguir creciendo y aprendiendo. Aunque dicen que no, los jóvenes sienten esa presión, tiene 16 años y no es fácil lidiar con muchas cosas", subrayó el manchego.   

Asimismo, el futbolista habló del papel clave del delantero del Athletic de Bilbao en La ‘Roja’: "El nivel de Nico se podría decir que es igual al de la selección, ha hecho una temporada fantástica y una incorporación al Barça le daría un punto de nivel al club". En ese sentido, el exjugador del FC Barcelona ha reconocido que el joven de 20 años podría convertirse en la pieza que ayudaría a la entidad azulgrana a mejorar su nivel, todo esto de cara a los próximos compromisos.