Iñigo Martínez llegó al FC Barcelona este verano, procedente del Athletic Club de Bilbao, a coste cero, pero aún no ha podido realizar su debut oficial a raíz de unos problemas físicos que viene arrastrando desde hace varios meses. Sin embargo, en los últimos días, el central zurdo ha venido trabajando duro con los fisioterapeutas y los preparadores físicos, para dar un paso importante en su recuperación.

Aunque parece que está más cerca de recibir el alta médica en los próximos días, el cuerpo médico aconseja tener un poco de prudencia para evitar correr riesgos innecesarios. Recientemente, el vasco publicó en su Instagram una imagen del entrenamiento del viernes en el que se le ve con botas y con balón en lo que parece un rondo, primera etapa habitual cuando se sale de una lesión, ya con intensidad y compañeros disputando el esférico, pero todavía fuera de los partidillos.

"Nada más terminar la temporada hubo una pequeña intervención en la zona. Noté una mejora importante tras la operación. Lo decidí al ver que arrastraba el problema durante mucho tiempo", explicó Iñigo Martínez el día de su presentación, harto de un problema que no desaparecía, pero animado porque comenzaba a ver la luz al final del túnel. Así las cosas, todo parece indicar que Xavi podrá contar con el internacional español muy pronto para que haga su debut oficial.

Iñigo aún no ha sido inscrito en LaLiga 2023-2024

A raíz de todos los problemas que ha venido pasando el conjunto azulgrana con el Fair Play Financiero, Iñigo ha sido el único de los fichajes que no ha podido ser inscrito en LaLiga, que ya arrancó el pasado fin de semana. Se espera que en los próximos días, conforme avance en su proceso de recuperación, pueda aparecer en la página de LaLiga como jugador del FC Barcelona.

Iñigo tiene una amplia experiencia en Primera. Primero con la Real Sociedad y, posteriormente, con el Athletic Club. Entre los dos clubes, acumula en sus piernas más de 350 partidos en LaLiga y suma 22 goles. Es por eso que desde la dirección deportiva pelearon tanto para poder contar con el central dentro de la plantilla, pues es un perfil que podría jugar bien como central o, según sea el caso, como lateral.