El alcance de la lesión de Iñigo Martínez ya es público. El central de Ondarroa venía siendo un titular indiscutible para Hansi Flick hasta el momento, pero esta continuidad recibirá un frenazo obligado. No se había cumplido todavía la primera media hora de juego en el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona cuando el zaguero se echó al suelo. No pudo más y tuvo que ser sustituido en el minuto 28 por Ronald Araujo.
Tras realizarle las pruebas necesarias, el FC Barcelona ha publicado en la mañana de este martes el comunicado médico del defensa: "Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que I. Martínez tiene una ruptura del bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de alrededor de 4 semanas".
En este contexto, Hansi Flick tendrá que buscar una manera de sustituir al experimentado zaguero, que estará fuera de los terrenos de juego, aproximadamente, un mes. La plantilla cuenta con Eric García y Ronald Araujo como centrales sanos que podrían acompañar a Cubarsí. Asimismo, Andreas Christensen, como explicó el técnico en la previa del encuentro ante el Barbastro, está casi recuperado. Tres opciones posibles que podrían reducirse con la hipotética salida del de Martorell rumbo al Girona y del uruguayo a la Juventus.