IÑIGO CREE QUE EL BARÇA PUEDE GANARLO TODO
Iñigo Martínez se sincera sobre su llegada al Barça y el potencial de la plantilla culé
Publicación:6/09/2023 - 22:55h
Actualización:6/09/2023 - 22:55h
Iñigo Martínez conversó con la prensa catalana sobre sus primeras semanas como jugador del FC Barcelona. El central tuvo un verano complicado por las lesiones, pero confía en ser protagonista en un equipo que "puede ganarlo todo" esta temporada
El FC Barcelona 'pasó' de las dudas que generaba el estado físico de Iñigo Martínez este verano, siendo el vasco el primer refuerzo cerrado para la 2023/24 por la directiva blaugrana. En una entrevista con 'Mundo Deportivo', el defensor de 32 años explicó cómo se gestó su fichaje y sus expectativas en el conjunto culé. Para el de Ondarroa, este Barça tiene con qué ir a por la Champions.
"Todos los años es difícil ganar títulos, hay que hacer las cosas bien, pero creo que hay plantilla para pelear por todo, creo que no hay excusas en ese sentido. Estamos dispuestos a dar todo porque lo que realmente queremos es ganar el mayor número de títulos posible", dijo con respecto a las opciones de los de Xavi Hernández para luchar por un nuevo triplete en 2024, logro que los culés alcanzaron por última vez en la 2014/15.
La llamada que gestó la llegada de Iñigo al Barça
Al central le restaba un año de contrato con el Athletic de Bilbao, pero su fichaje se cerró como agente libre este verano tras una llamada de la directiva blaugrana. "En el Athletic seguía compitiendo y haciendo y haciendo las cosas de la mejor amanera posible,. Cuando uno sigue compitiendo de la mejor manera posible se interesan otros clubs. Un día recibí una llamada que me convenció", explicó el vaso.
Sin embargo, su decisión no fue inmediata al primer contacto con el Barça. "Tuve dudas, porque cuando uno está muy a gusto en un club es difícil sacarlo a pesar de que vengan grandes equipo y mi corazón seguía estando allí, pero tomé la decisión de venir" argumentó Martínez. El internacional español firmó por dos temporadas, hasta junio de 2025, pero recién pudo debutar el pasado fin de semana tras superar una fascitis plantar que le tuvo lesionado todo el verano.
Iñigo, convencido de triunfar en el Barça
Sobre su decisión de marcharse a Barcelona, Iñigo se muestra convencido de haber tomado el camino correcto. "Puedo crecer, a pesar de tener 32 años y obviamente aspirar a títulos con los que pueda vivir esas emociones, algo que en el Athletic siempre es más complicado a pesar de haber competidos finales en Copas y Supercopas. Aquí es otro nivel. Espero disfrutar de esos momentos que tanto deseo", expresó el central.
Por otra parte, el de Ondarroa valoró el desafío que representa la Champions para el Barça. "Está claro que competir en la Champions e incluso ganarla debe ser nuestro objetivo. A pesar de haber mucho cambio y mucho joven. Sabemos que ganarla es muy complicado, pero nosotros tenemos equipo para eso y mucho más así que iremos a por todas", sentenció en otra charla con el diario 'SPORT'.
A su vez, Martínez se refirió a la explosión de Lamine Yamal, la gran sorpresa en la plantilla culé esta temporada. "Es un jugador muy importante para el equipo y lo está demostrando. Lo importante ahora tampoco es darle mucha bola a él, creo que hay que ir despacio con él porque las prisas son malas compañeras", puntualizó.