IÑIGO COMPLETA PARTE DEL ENTRENAMIENTO
Iñigo Martínez ya trabaja junto con el resto de sus compañeros
El central vasco ha podido completar parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros. De esta manera, Xavi Hernández ya ha podido contar con toda la plantilla en la mañana de este viernes de cara a la segunda jornada liguera
Este domingo, el Barça jugará su primer partido en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante el Cádiz. En una mañana de buenas noticias para el conjunto azulgrana, Xavi Hernández ha recuperado para la causa a Íñigo Martínez. El exfutbolista del Athletic Club es uno de los fichajes de este verano que todavía no ha debutado debido a sus problemas físicos. En el último tramo de su recuperación, Íñigo ha podido completar una parte del trabajo con el resto de sus compañeros.
Aprovechando la sesión de entrenamiento, Joan Laporta y Rafa Yuste han presentado a Deco al resto de la plantilla. El exfutbolista tomará el relevo tras la salida de Mateu Alemany en la función de director deportivo, que había quedado vacía tras la marcha de Jordi Cruyff. Después del amargo debut ante el Getafe (0-0), los azulgranas recibirán al Cádiz el próximo domingo 20 de agosto a partir de las 19:30 horas en Montjuïc. El conjunto de Sergio González viene de vencer por la mínima al Deportivo Alavés (1-0) en su estreno en casa.
La idea con Martínez es que pueda estar listo para ser convocado el próximo 3 de septiembre en El Sadar ante el Osasuna. Se pretende llevar con mucha cautela todo el proceso de recuperación del central vasco para evitar futuras complicaciones en su proceso de recuperación. La fascitis plantar es una lesión bastante molesta para cualquier futbolista, razón por la cual decidió someterse a una intervención quirúrgica.
Nueva línea en la dirección deportiva
La llegada del central vasco al Barça fue una apuesta de Mateu Alemany en comunión con Xavi Hernández. Ambos vieron en Íñigo un perfil similar al de Gerard Piqué por sus condiciones físicas. Sin embargo, de ahora en adelante habrá cambios importantes dentro de la cúpula directiva del Barcelona, ya que el empresario mallorquín no seguirá en el conjunto azulgrana a partir del próximo mes.
Con la llegada de Deco a la dirección deportiva, muchas cosas podrían empezar a cambiar, y una de esas es la línea de fichajes. Recordemos que el verano pasado, el ahora miembro de la junta de Joan Laporta fue quien trajo a Raphinha al conjunto azulgrana, a pesar de que el técnico catalán no estaba muy por la labor de realizar ese fichaje. Habrá que esperar para saber cómo será la planificación deportiva de ahora en adelante.