En la junta directiva de Laporta existe cierta preocupación con respecto a la reunión del pasado jueves por el tema del presupuesto que deben cumplir y por la falta de dinero que aún no ha llegado al club de la palanca Barça Studios. Es por esto que los miembros solicitan más información para conocer más a fondo la situación por la que están pasando y empezar a barajar posibles soluciones.

El plan a seguir por el Barça

Según informa 'SPORT', dicho plan radica en intentar vender a un inversor todo el paquete ‘Barça Visión’, que es la propuesta del club para juntar todos los activos asociados al Web3, NFT’s y Metaverso. Todos estos forman parte de la estrategia del FC Barcelona para crear el Espai Barça Digital. A su vez, planean hacerlo a través de la empresa Bridgeburg Invest, que es la marca comercial de Barça Visión.

Brideburg Invest es una empresa de la cual el Barça es socio mayoritario. Sin embargo, muchas personas, incluyendo algunos miembros de la junta directiva, no la conocen al 100%, por lo que se pidió más información. Por esta razón, se pactó una reunión informativa que tuvo lugar el pasado viernes, con el propósito de informarles y dar más detalles sobre esta empresa. 

Por otra parte, mencionan que el club había cerrado un acuerdo con Mountain&Co. y Acquisition, una firma especialista en inversiones en compañías tecnológicas y sectores emergentes, para que cotizara en el Nasdaq de Nueva York su negocio digital. Finalmente, ese negocio, valorado en más de 1.000 millones de euros, no ha salido de la mejor manera, ni mucho menos como se imaginaban. Cabe recordar que Maribel Meléndez estuvo más de seis meses intentando encontrar inversores. Y ahora que se ha marchado del club, la situación no pinta nada bien.