El regreso del FC Barcelona a su emblemático estadio, el Spotify Camp Nou, está programado a llevarse a cabo a finales de 2024, siempre y cuando no ocurran contratiempos. No obstante, se espera que la reapertura se realice con un aforo limitado al 60% de su capacidad, ya que aún quedarán por concretar algunos detalles para finiquitar las obras, estimadas a culminar en el año 2026.
En este sentido, a diario se van revelando imágenes que permiten seguir de cerca el avance de las obras en el imponente hogar culé. En esta ocasión, la cuenta de Instagram @camp.nou.now, encargada de actualizar diariamente los progresos de los trabajos en el Camp Nou, ha compartido algunas de las últimas innovaciones implementadas en la casa del conjunto catalán.
En particular, las imágenes exclusivas divulgadas por esta cuenta de Instagram muestran el progreso de las obras en la primera gradería, la más cercana al terreno de juego. También se aprecia la instalación de los paneles decorativos que se ubicarán en la parte superior de cada piso del estadio, así como la colocación de las vigas que sostendrán la estructura del anillo VIP, que prácticamente rodeará todo el feudo culé.
Los otros avances recientes en las obras del Spotify Camp Nou
Estos avances se suman a los trabajos previamente mencionados, como la colocación de los primeros asientos en las gradas y el progreso en la estructura de la tercera gradería con la instalación de pilares y bloques de hormigón que formarán la base del futuro estadio. Igualmente, se ha completado el hormigonado de algunas áreas de las tribunas de la primera gradería, que ha sido completamente renovada.