La renovación por un año, junto con las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba, le abrieron la puerta a la primera capitanía a Sergi Roberto. En su primera entrevista del verano, el de Reus conversó con 'Catalunya Ràdio' sobre sus planes y aspiraciones para la temporada, así como el futuro de una carrera que bien puede llevarle a cambiar de aires en 2024, ya que el extremo reconvertido en lateral solo firmó por una temporada con el FC Barcelona.
En plena gira americana de pretemporada, y con sus ex compañeros 'Busi' y Alba junto a Leo Messi en el Inter Miami, el jugador de 31 años no ocultó su deseo de jugar en la MLS, si bien lo ve como una posibilidad a largo plazo. "Estados Unidos me gusta, siempre que puedo vengo, sobre todo a Nueva York. La MLS me gusta, ya tenía amigos que jugaban como Fontas, Ilie… es un país y una liga en la que me gustaría jugar, pero en unos años", comentó Sergi.
Sergi espera continuar un tiempo más en la élite
A punto de comenzar la que será su temporada número 11 con el primer equipo del Barça, el canterano culé aseguró que espera seguir en la élite europea un tiempo más, aunque el futuro no le preocupa. "No afronto este curso como mi última temporada, no pienso más allá de disfrutar del momento, del club de mi vida. Soy un afortunado, y no pienso en el futuro".
Para Sergi, la 2023/24 es una temporada clave, ya que el de Reus ha jugado muy poco en los últimos dos años por culpa de las lesiones. En ese sentido, manifestó su confianza para ayudar al equipo. "Estoy disponible para lo que necesite el entrenador y el equipo, sea de lateral o en el centro del campo. Mi objetivo siempre es estar al cien por cien".
La capitanía, un nuevo reto para Sergi Roberto
En ese sentido, el jugador de 31 años expresó el orgullo que le produce ser capitán del primer equipo después de haber portado la banda en el cadete, el juvenil y el filial. "Estoy muy contento e ilusionado. Es un nuevo paso en mi carrera y sobre todo estoy muy orgulloso después de haber pasado toda mi vida en el club. Ya era uno de los cuatro capitanes y ser ahora el primero es una gran responsabilidad".
Por otra parte, Sergi dejó claro que el equipo está mentalizado en sacarse la espina en la Champions. "Es uno de los objetivos. LaLiga demuestra cómo ha ido la temporada, pero viendo de donde venimos, nos hace ilusión. Creo que tenemos un equipo que puede competir. El año pasado nos tocó un grupo complicado. Hay que aprender de los errores, pero nos hace ilusión la Champions", puntualizó el nuevo primer capitán del Barça.