El FC Barcelona enfrentó un grave problema esta temporada con Frenkie de Jong. ¿Por qué? Pues porque el nativo de Arkel (Países Bajos) estuvo particularmente afectado por varios problemas físicos que lo llevaron a perderse 21 compromisos, un número récord para él como jugador culé en esta recién concluida campaña 2023/24.

No solo eso, lo más llamativo de esto es que las tres lesiones que sufrió el neerlandés tenían un elemento en común: todas afectaron su tobillo derecho. La primera lesión, sufrida contra el Celta de Vigo (jornada 6 de LaLiga), fue diagnosticada como una sindesmosis tibioperoneal distal. La segunda, sufrida contra el Athletic Club (jornada 27 de LaLiga), fue estipulada como una fuerte torcedura. Y la última, durante el pasado Clásico contra el Real Madrid (jornada 32 de LaLiga), fue un esguince severo de grado dos.

Bajo estas circunstancias, no es sorprendente que el elenco azulgrana esté viendo esta situación con cierta preocupación. Estas preocupaciones probablemente aumentaron después de que recientemente el neerlandés aseverara en una entrevista para el portal 'Cadena NOS' que está "preparado para correr ciertos riesgos de cara a jugar la Eurocopa con la selección holandesa", sin saber cuán óptima ha sido su recuperación y con el riesgo latente de una recaída al no estar al 100% de sus capacidades.

El FC Barcelona no quiere que se repita el 'caso Umtiti' con De Jong

Esto, inevitablemente, hace que el FC Barcelona reviva de alguna manera los 'fantasmas' de Samuel Umtiti. Hay que recordar que el zaguero era uno de los mejores del mundo en 2018, pero tenía inconvenientes físicos relacionados con su rodilla que requerían cirugía. A pesar de eso, forzó su participación en la Copa del Mundo 2018 con la 'Les Bleus', pero después de ese evento comenzó su caída en picada, debido a serios inconvenientes físicos que se agravaron con el tiempo.

A partir de ese punto, 'Big Sam' nunca pudo recuperar su nivel deportivo irrebatible y se volvió más propenso a lesiones. Es evidente que el cuadro azulgrana no quiere volver a vivir una situación similar con uno de sus jugadores clave en el planteamiento táctico y que también podría ser un activo valioso en caso de una posible venta millonaria.