El parón de selecciones parece haberle sentado bien esta vez al FC Barcelona, que viene de sumar una nueva victoria ante el Valencia por 3-1. Los de Koeman se acercan a los puestos europeos y amenazan con meterse en la pelea por la cima a dos puntos del Madrid, Atlético y Sevilla.

No obstante, antes del duelo ante el eterno rival habrá una importante cita en la Champions cuando reciba al Dinamo de Kiev en un compromiso clave para sus aspiraciones a la clasificación a octavos de final. Para los azulgrana no hay margen de error al contar con un máximo de 12 puntos en juego.

El partido ante el Madrid, fijado en el calendario para el 24 de octubre, luce como la posibilidad de dar un golpe de autoridad para superar a los blancos en la clasificación. Por ello, Ronald Koeman se encuentra ultimando detalles para llegar al duelo en la mejor forma posible.

 

El plan de Koeman

De cara los compromisos vitales para las aspiraciones del equipo catalán, el entrenador neerlandés ha diseñado una agenda con sesiones de entrenamiento todos los días a lo largo de la semana, además del calentamiento en el Camp Nou previo a la visita de los ucranianos.

Solo el jueves la plantilla podrá descansar antes de iniciar la preparación para el partido ante los blancos, para el que no habrá sesión de activación. Antes del partido de Champions está prevista una sesión de ejercicio y una rueda de prensa ofrecida por Koeman y un jugador.