El jugador del Al-Shabab, Ivan Rakitic, recordó su paso por el FC Barcelona. El croata, quien estuvo en el club desde 2014 hasta 2020, habló en el podcast 'MicsPod', donde confesó que no le costó decidirse por llegar a la Ciudad Condal. A su vez, el hecho de que lo llamara Zubizarreta y posteriormente Luis Enrique hizo que las negociaciones fueran más fáciles para decidirse a dejar el Sevilla.
"Zubizarreta me llamó antes de empezar el Mundial, al día siguiente me llamó Luis Enrique, y en tres días cerramos mi traspaso", admitió. Tras su llegada, reconoció que una vez que te incorporas a un equipo como el Barça, el rol cambia para adaptarte al estilo de juego y a los futbolistas presentes. "En Sevilla era el capitán, pero cuando llegas a Barcelona, tú rol cambia", declaró.
Del mismo modo, explicó una de las razones por las que el Barça no consiguió alzarse con más 'Orejonas' desde 2015. "Perdimos las Champions en 2018 (ante la Roma) y 2019 (Liverpool) nosotros mismos. Claro que los rivales lo merecieron, pero creo que no lo intentamos lo suficiente. Puede que nos hayamos cansado de ganar. Cuando ganas tanto, pierdes el enfoque y no estás atento a los detalles, y entonces es cuando te matan", confesó.
Rakitic y la presión de jugar en el Barça
El jugador balcánico se refirió a sus primeras actuaciones bajo los colores azulgranas. "En la primera pregunta me dijeron que no jugamos bien. En Barcelona no basta solo con ganar. Tienes que jugar con estilo", comentó sobre un partido que ganaron 6-0. Por otra parte, reconoció que el Real Madrid hizo un mejor trabajo con los jugadores más veteranos. "El Madrid gestiona los cambios generacionales de manera más progresiva. Modric y Kroos todavía están en el club, cuidando de los jóvenes. En el Barça los cambios ocurren demasiado rápido", concluyó.