Si bien el FC Barcelona no ha dejado ir los tres puntos en el compromiso liguero ante el Granada a causa de un fallo arbitral, la poca firmeza por parte de Jaime Latre para sancionar a los jugadores nazaríes por ‘quemar tiempo’ ha sido reprochada por el barcelonismo.
Una vez que el Granada se puso en ventaja muy temprano en el partido, el plan consistía en perder la mayor cantidad consistía en perder la mayor cantidad de tiempo posible. De hecho, el propio Domingos Duarte ha reconocido ante los medios que tras su gol la intención era cortar el ritmo del partido.
En varias ocasiones fue posible observar a los jugadores del Granada tendidos sobre el césped del Camp Nou para quemar algunos segundos antes de retomar la acción. El árbitro llegó a percatarse de sus intenciones, pero sus medidas disciplinarias no fueron del todo suficientes.
Latre, errático en sus decisiones
La afición presente en el feudo azulgrana, unos 28.000 espectadores aproximadamente, quedó desconcertada al ver que el colegiado solo daría cuatro minutos de reposición. Asimismo, llamó la atención el hecho de regar el césped cuando apenas dos horas antes del partido había llovido.
Los pronósticos indicaban que llovería durante el compromiso, pero no hubo precipitaciones tras el pitido inicial. En cuanto a Latre, tampoco estuvo acertado en varias jugadas de apreciación, en las que apenas mostró la primera tarjeta después del 85’, así como al momento de sentenciar los saques de esquina.